El vinagre de manzana puede beneficiar tu salud de estas formas
El vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular al cual se le atribuyen todo tipo de beneficios, muchos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia.
Si bien los usos del vinagre blanco son abundantes, podría decirse que el vinagre de sidra de manzana tiene aplicaciones aún más confiables.
Sus amplios beneficios (que rivalizan el número de usos del aceite de árbol de té y otros ayudantes naturales ingeniosos) incluyen todo, desde ayudar al hipo hasta aliviar los síntomas del resfriado, y algunas personas han recurrido al vinagre de sidra de manzana para ayudar con problemas de salud, como la diabetes tipo 2, problemas cardíacos, colesterol alto y problemas de peso.
Sigue leyendo para ver más razones para tener a mano el vinagre de sidra de manzana en tu despensa.
Uno de los usos más antiguos del vinagre de sidra de manzana (ACV) del libro es tomarlo para solucionar problemas de estómago.
Para tener malestar estomacal, intenta beber un poco de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua. Si tienes diarrea y una infección bacteriana es la razón por la que el vinagre de sidra de manzana podría ayudar a controlar el problema, gracias a sus propiedades antibióticas. Además, algunos expertos en remedios populares sostienen que el vinagre de sidra de manzana contiene pectina, lo que puede ayudar a calmar los espasmos intestinales.
Intenta mezclar una o dos cucharadas en agua o jugo claro como el jugo de manzana.
Prueba una cucharadita de vinagre de sidra de manzana; podría detener un caso de hipo. Según un informe de caso en un número de 2015 del Journal of Palliative Medicine, un paciente que desarrolló hipo persistente el día después de someterse a quimioterapia encontró una mejoría significativa después de usar vinagre.
El diario señala: “El hipo se detuvo o disminuyó en intensidad o velocidad por minuto después de beber vinagre”. Si bien es solo una persona con una enfermedad específica, podría valer la pena considerarla.
Se necesitan más estudios para determinar mejor el papel del vinagre de sidra de manzana en la reducción del hipo.
Tan pronto como sientas el picor de un dolor de garganta, considera probar el vinagre de sidra de manzana que rompe gérmenes para ayudar a evitar la infección.
El vinagre crea un ambiente ácido que se ha utilizado desde la antigüedad para matar gérmenes. La investigación moderna sugiere que funciona mejor cuando se usa en el contexto de la preparación de alimentos, y ha tenido resultados mixtos cuando se usa para combatir los gérmenes en las personas, según una revisión de 2006 en Medscape General Medicine. (Por lo general, no se recomienda para tratar heridas, dicen).
Sin embargo, dado su uso en alimentos y remedios caseros durante más de 2000 años, se considera seguro de ingerir, según el informe. Simplemente mezcle 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana con 1/4 de taza de agua tibia y haga gárgaras cada hora más o menos.
Se necesita más investigación para vincular definitivamente el vinagre de sidra de manzana y su capacidad para reducir el colesterol en los seres humanos. Pero un estudio de 2006 publicado en el British Journal of Nutrition encontró que el ácido acético en el vinagre redujo el colesterol total en las ratas. Un segundo estudio en animales sugirió que también podría ayudar a reducir la presión arterial.
En un informe en Biociencia, Biotecnología y Bioquímica, las ratas con presión arterial alta a la que se le administró ácido acético tuvieron una caída de la presión arterial en comparación con un grupo de control al que no se le administró vinagre ni ácido acético.
Sin embargo, ten cuidado aquí y habla con tu médico: grandes cantidades de vinagre de sidra de manzana pueden ser un problema para las personas que toman medicamentos como digoxina o diuréticos, que se utilizan para tratar la insuficiencia cardíaca, la hipertensión y otras afecciones.
Bebe antes de comer, especialmente si sabes que vas a disfrutar de alimentos que te harán arrepentirte más tarde.
Prueba este remedio popular: añade 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua tibia y bébelo 30 minutos antes de cenar.
El vinagre de sidra de manzana puede ayudarte a perder peso. Según un informe de 2018 en el Journal of Functional Foods, el vinagre de sidra de manzana, cuando forma parte de una dieta restringida en calorías, “puede considerarse como una estrategia efectiva” para reducir la grasa visceral y ayudar en algunos otros problemas de salud.
Los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard también señalan información que sugiere un posible vínculo entre el vinagre y la pérdida de peso: explican que el vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, que “se ha descubierto que reduce la absorción de almidones y la digestión lenta, lo que puede conducir a una sensación de estómago lleno”.
Pero aún no se ha realizado más investigación para determinar completamente el vínculo entre la pérdida de peso y el vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a tu cuero cabelludo. La acidez del vinagre de sidra de manzana podría alterar el pH del cuero cabelludo, lo que dificulta la creación de condiciones que causan caspa.
Mezcle 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana con 1/4 de taza de agua en una botella de spray y rocíe sobre el cuero cabelludo. Envuelve la cabeza en una toalla y deja reposar de 15 minutos a una hora, luego lávate el cabello como de costumbre.
Haz esto dos veces por semana para obtener los mejores resultados.
El vinagre de sidra de manzana es un tóner natural que puede actuar como un remedio casero natural para el acné.
Sus propiedades antibacterianas pueden ayudar a mantener el acné bajo control. Los ácidos mánico y láctico que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a suavizar y exfoliar la piel, reducir las manchas rojas y equilibrar el pH de la piel.
Asegúrate de hacer una prueba puntual en tu piel primero, ya que podría causar irritación en la piel en algunas personas.
El ejercicio y el estrés hacen que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, causando fatiga. Curiosamente, los aminoácidos contenidos en el vinagre de sidra de manzana pueden actuar como un antídoto.
El vinagre de sidra de manzana también contiene potasio y enzimas que pueden aliviar esa sensación de cansancio. Así que la próxima vez que estés en problemas, prueba a beber vinagre de sidra de manzana.
Añade una o dos cucharadas a un vaso de una bebida vegetal refrigerada o a un vaso de agua para aumentar tu energía.
Los calambres en las piernas a menudo pueden ser una señal de que tienes poco potasio. Dado que uno de los muchos beneficios del vinagre de sidra de manzana es que contiene potasio, un remedio casero sugiere mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de miel con un vaso de agua tibia, y luego beber para aliviar los calambres nocturnos en las piernas.
Por supuesto, para cuando vayas a la cocina para preparar la bebida, es probable que tu calambre sea historia, pero tal vez ese sea el punto.
Ten en cuenta que grandes cantidades de vinagre de sidra de manzana en realidad pueden reducir los niveles de potasio, así que úsalo con moderación.
Si el cepillado y el enjuague bucal adecuados no hacen el truco, intenta usar vinagre de sidra de manzana como remedio casero para controlar el mal aliento. Diluye un poco con agua, luego haz gárgaras o bebe una cucharadita. Esto puede matar las bacterias que causan olores.
También parece tener otro beneficio para la salud bucal; un estudio de 2015 publicado en el Journal of Prosthodontics concluyó que “el vinagre de sidra de manzana mostró propiedades antifúngicas”, específicamente contra la inflamación de las membranas mucosas orales que puede ocurrir bajo una dentadura.
Haz gárgaras con vinagre de sidra de manzana por la mañana. El vinagre ayuda a eliminar las manchas, blanquear los dientes y matar las bacterias en la boca y las encías.
Cepíllate como de costumbre después de hacer gárgaras. También puedes cepillarte los dientes con bicarbonato de sodio una vez a la semana para ayudar a eliminar las manchas y blanquearte los dientes; úsalo como lo harías con la pasta de dientes.
Sin embargo, ten cuidado; demasiado vinagre de sidra de manzana o bicarbonato de sodio puede afectar a tu esmalte dental, que protege contra las caries y la sensibilidad dental.
El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antiinflamatorias; frotar o colocar una compresa de vinagre de sidra de manzana en un moretón puede ayudar a desvanecer la decoloración y deshacerse de los moretones más rápido.
Unos tragos de vinagre de sidra de manzana podrían ayudar a tus niveles de azúcar en sangre. Un estudio de 2007 realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona encontró que las personas con diabetes tipo 2 que consumían dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una onza de queso a la hora de acostarse tenían una glucosa en ayunas más baja a la mañana siguiente en comparación con cuando consumían agua con su queso antes de acostarse.
(Los pacientes no estaban tomando insulina, pero continuaron tomando sus medicamentos orales para la diabetes tipo 2 durante el estudio si los estaban tomando).
Los científicos concluyeron que el efecto antiglucémico del vinagre de sidra de manzana puede haber sido particularmente beneficioso para las personas que tendían a tener una glucosa en ayunas relativamente alta.
Tomado de rd.com 14 Ways Apple Cider Vinegar Could Benefit Your Health