Elige tu crema solar según tu tipo de piel
Elige la mejor para tu tipo de piel. El sol es una estupenda fuente de energía, que nos proporciona una gran cantidad de beneficios, como estimular las defensas de nuestra piel activando la producción...
El sol es una estupenda fuente de energía, que nos proporciona una gran cantidad de beneficios, como estimular las defensas de nuestra piel activando la producción de melanina o ser el único elemento que nos hace sintetizar la vitamina D, muy importante para prevenir la descalcificación y el raquitismo.
Sin embargo, hay que evitar una exposición solar excesiva puesto que puede acarrear consecuencias negativas para nuestra salud y nuestra piel. Esto se debe a que la energía que irradia el sol nos llega en distintas radiaciones que pueden ser muy perjudiciales para la piel. Es indispensable protegerse de los rayos UVA, UVB e IR con una crema solar. Pero con tanta variedad, ¿cómo sabemos cuál es la adecuada para nosotras? ¿Qué factor solar debemos escoger?
La respuesta a estas preguntas dependerá de nuestro tipo de piel, nuestro fototipo, el índice solar de la zona en la que vayamos a exponernos al sol y el lugar en el que vayamos a hacerlo (playa, montaña o ciudad).