¿Alguna vez te has puesto tu ropa y te ha llegado un mal olor? El olor a humedad es uno de los olores más desagradables que puedes tener en tu ropa, este olor se debe a varios factores, como dejar la ropa mojada durante un tiempo prolongado o guardarla en un ambiente húmedo, e incluso a veces el simple clima puede hacer que el olor aparezca.
Lo más importante para evitar este mal olor de la ropa es tenderla apenas acabe el lavado y aprovechar el máximo tiempo posible de sol o buena temperatura. Procura que la ropa quede bien extendida en el colgador o tendero, ya que la humedad se acumula en pliegues, zonas más gruesas y mal aireadas.
Si tu ropa tiene olor a humedad, no te preocupes, hay varios trucos que te ayudarán a eliminarlo.
Añadir bicarbonato de sodio
Una solución sencilla para quitar el olor a humedad es añadir un vaso de bicarbonato de sodio en el compartimento del detergente. El bicarbonato actúa como un desodorante natural, capaz de eliminar el olor a humedad.
Otra forma de utilizarlo es mezclarlo con vinagre(una solución mágica para muchas más cosas):
- Coloca la ropa que huele a humedad en una bolsa de plástico.
- En un recipiente, mezcla 1 taza de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de vinagre.
- Vierte la mezcla en la bolsa con la ropa.
- Cierra la bolsa herméticamente y déjala reposar durante 24 horas.
- Pasadas las 24 horas, saca la ropa de la bolsa y lávala con normalidad.
Ventilar el clóset
El olor a humedad no siempre viene de la ropa, sino que también puede venir del interior del clóset. Examina el tuyo por si hay alguna filtración. Para evitar esto es recomendable que lo ventiles de vez en cuando, dejándolo abierto con las ventanas de esa habitación también abiertas para que haya corriente. También puedes comprar productos que absorben la humedad y que puedes colocar en lugares estratégicos.
Limpiar la lavadora
Otra posible causa de los malos olores en la ropa podría ser la propia lavadora, donde se acumula mucha humedad e incluso puede aparecer moho si no se mantiene adecuadamente. Se recomienda dejar el tambor abierto después de usarlo para ventilar adecuadamente la humedad atrapada. Si el olor a moho ya se ha desarrollado, añade dos tazas de vinagre blanco directamente en el tambor y pon un ciclo caliente.