El primer paso para ponerse lentes de contacto es uno que no requiere práctica: lávate las manos. No quieres tocar tus lentes de contacto con los dedos sucios. Asegúrate de hacerlo correctamente.
“Limpiarse las manos es muy importante”, dice el oftalmólogo Mark Fromer, del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York. “El mayor riesgo es la formación de una úlcera en la córnea como resultado de bacterias”.
Usa jabón y agua tibia para limpiarte las manos. No uses desinfectante de manos. Eso no funciona bien, dice Michelle Battaglia-Capogna, optometrista de Northwell Health Ophthalmology en Great Neck, Nueva York.
“Lávate las manos y asegúrate de no hacer nada más antes de poner tus lentes de contacto”, dice la Dra. Battaglia-Capogna. Eso significa que no uses lociones, perfumes o cremas para las manos.
“Además, al secarte las manos, evita las toallas que tengan pelusa, porque no quieres nada en tus manos que pueda pasar a tus lentes de contacto”, añade la Dra. Battaglia-Capogna.
Ahora, ponte frente a un espejo y retira un lente de contacto dejándolo deslizarse fuera de su estuche y dentro de la palma de tu mano, luego colócala en la punta de tu dedo. No lo toques con las uñas, ya que pueden rayarlo o rasgarlo.
Antes de ponerlo, revisa una vez más el lente. Quieres asegurarte de que no haya desgarros en la lente ni nada pegado a la superficie. Si está roto, deséchalo. Si hay algo en él, enjuágalo con la solución de lentes de contacto.
A continuación, no asumas que tus lentes de contacto están orientados correctamente. Puede estar al revés. Aquí hay una prueba rápida que puedes hacer: dóblalo como un taco. Si puedes hacerlo fácilmente, para que los bordes se unan, estás listo para empezar. Si tienes resistencia, es probable que se encuentre al revés. Puedes revertirlo fácilmente.
¿Todavía no estás seguro? No hay problema, dice la Dra. Battaglia-Capogna: “Si simplemente no puedes saberlo, sigue adelante y ponlo para ver si se siente cómodo. La mayoría de la gente puede saber de inmediato si está mal. No será cómodo porque el ajuste no es correcto”. Estos son algunos beneficios al usar lentes de contacto.
Vale, estás listo para ponerlo. Intenta relajarte. La Dra. Battaglia-Capogna dice que muchas personas tienen una aversión arraigada por poner cosas en sus ojos (¡en general, eso es algo bueno!), por lo que es posible que tengas que respirar hondo para calmarte. Puede ayudar, dice, ver algunos vídeos de YouTube para ver a otras personas hacerlo.
Mantén los párpados abiertos de par en par para que las pestañas no toquen el contacto, luego coloca la lente en el ojo.
“Tienes que sentirte cómodo tocándote los ojos y los párpados, porque tienes que asegurarte de que ni una pestaña toque el lente de contacto”, dice la Dra. Battaglia-Capogna. “Si es así, no te pondrás los lentes de contacto”.
Ten en cuenta que una vez que el lente esté correctamente, no deberías sentirlo. “Si sientes algo, sácalo y compruébalo de nuevo, luego enjuágalo”, dice la Dra. Battaglia-Capogna.
Una vez que esté en tu ojo, ciérralo y muévelo un poco para que la lente se asiente de forma adecuada y cómoda. ¡Has terminado!
Cuando estés listo para quitarte los lentes de contacto, lávate bien las manos y luego sécalas con una toalla sin pelusa. Tira del párpado inferior hacia abajo y mantén el párpado superior abierto.
Usa la punta de un dedo índice para mover suavemente la lente hacia la parte blanca exterior del ojo, luego introduce el pulgar y úsalo para apretar cuidadosamente, no pellizques, el lente y sácala. Asegúrate de que tus uñas no te toquen los ojos.
Pero espera, la lección no ha terminado del todo. En primer lugar, ten la seguridad de que cuanto más lo hagas, más fácil y rápido será ponerte tus lentes de contacto. Eventualmente, podrás hacerlo sin la ayuda de un espejo.
Además, tu médico debe dar un tutorial completo cuando recojas tu primeros lentes. Una vez que hayas practicado un poco, es probable que encuentres una manera que sea cómoda para ti. No te preocupes si es diferente de lo que sabes. El objetivo es conseguir que los lentes entren de forma segura y cómoda. Cómo lo hagas depende de ti.
“No prestes atención a cómo otras personas se ponen los suyos”, dice la Dra. Battaglia-Capogna. “Será diferente de lo cómodo que es para ti, y te acostumbrarás a ello”.
Usar lentes de contacto requiere desarrollar más de la destreza que se necesita para meterlos en los ojos. También necesitas cultivar algunos buenos hábitos de higiene que te ayuden a mantener tus ojos seguros.
Al cometer errores o ser perezoso, puedes provocar dolor, molestias, ojos rojos e incluso pérdida de visión, dice el Dr. Fromer.
Es crucial seguir las instrucciones de tu médico y de tu fabricante de lentes de contacto para limpiar tus lentes. Además, llévalos solo durante el tiempo que se indique. Los lentes de contacto diarios, por ejemplo, deben desecharse al final del día. Puede ser tentador aferrarse a ellos si todavía se sienten cómodos, pero estás pidiendo problemas.
“Puedes contraer infecciones oculares con lentes de contacto”, dice la Dra. Battaglia-Capogna. “Infecciones graves que amenazan la visión”.
También quieres evitar usar lentes de contacto durante demasiadas horas. ¿Por qué? Aunque dejan pasar el oxígeno a tu córnea, no obtendrás tanto oxígeno como tus ojos necesitan si los dejas durante demasiado tiempo.
“La córnea puede volverse isquémica”, dice el Dr. Fromer. “Eso significa una falta de oxígeno, lo que puede provocar una ruptura de la superficie corneal. También pueden producirse abrasiones corneales”. Ambos amenazan tu visión.
La Dr. Battaglia-Capogna recomienda ponerte los lentes de contacto antes de ir al trabajo, luego sacarlos y usar las gafas cuando llegues a casa. “Piensa en ello como meterte en pantalones ajustados”, dice.
Si sabes que saldrás tarde un viernes o sábado por la noche, ponte las gafas hasta que te prepares para la fiesta.
Hablando de lentes, la Dr. Battaglia-Capogna también aconseja a la gente que mantenga un par de lentes actualizados, en monturas que te gusten, para que tengas un soporte listo para cuando llegue el momento de quitarte tus lentes de contacto.
Si tus gafas tienen una receta antigua o están en monturas en las que te avergonzarías que te vean, tendrás la tentación de dejar tus lentes de contacto más tiempo del que deberías.
Tomado de rd.com Here’s How to Put in Your Contacts if You’re a Beginner
Ciertas disciplinas de fitness han ganado protagonismo debido a su eficacia y popularidad, atrayendo a…
La temporada invernal se acerca y con ella patógenos como el virus sincicial respiratorio (VSR),…
Invertir en un seguro de auto se convierte en una estrategia de protección integral que…
¿Habías escuchado hablar de esta planta? Al parecer es un gran aliado para la salud…
Es el nuevo enfoque del phishing que utiliza códigos QR para robar información personal.
¿Sabías que las habichuelas ayudan a la salud ósea y circulatoria? Es momento de integrarla…
Esta web usa cookies.