En busca de nuevos y mejores medicamentos: la sociedad de Google y Sanofi

Google y Sanofi unen fuerzas para desarrollar un nuevo laboratorio de innovación: Inovation Lab. Su principal finalidad es la creación de nuevos tratamientos basados en medicamentos.

¿Qué se espera de la unión Google y Sanofi?

 Tal y como anunciaran los representantes de ambas industrias, el punto de interés se concentrará en el desarrollo de medicamentos capaces de brindar soluciones científicas y comerciales: “esperamos colaborar con Sanofi para ayudar a acelerar el ciclo de innovación de la asistencia médica a las poblaciones de todo el mundo”, señaló Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Sin duda, Google y la industria farmacéutica Sanofi, que también opera en México, llevarán a otro nivel el tema de la innovación farmacéutica. Los objetivos de interés son:

  • comprender mejor a los pacientes y las enfermedades
  • aumentar la eficiencia operativa de Sanofi
  • Mejorar la experiencia de los pacientes

En otras palabras, Inovation Lab se valdrá de un análisis profundo de las bases de datos para entender mejor tanto a las propias enfermedades, como a los pacientes, lo que le permitirá brindar tratamientos personalizados y, por ende, con mejores resultados a menor costo.

“Estamos a la vanguardia de una nueva era para la biología y la salud humana, con la oportunidad de transformar la atención médica a través de asociaciones con empresas pioneras de tecnología y análisis”, Ameet Nathwani, Director Digital de Sanofi.

La inteligencia artificial también será parte de la alianza; de hecho, otra de las mejoras que se tienen contempladas es la integración y aplicación de inteligencia artificial (IA), aunque su papel principal será para reforzar las estrategias de marketing y apoyo a las cadenas de suministro; la información en tiempo real será fundamental para llevar a cabo actividades complejas.

Aumento de patentes que pierden vigencia

La cantidad de patentes que expiran es una de las preocupaciones de muchas industrias farmacéuticas, pues el riesgo económico de comercializar un nuevo fármaco ha aumentado considerablemente en un 70%.

En este sentido, la unión de estas dos compañías significa que contar con mayor información sobre qué medicamentos son los que hacen falta en el mercado o que compuestos son lo que tendrían mayor posibilidad de sobresalir disminuye el riesgo económico, lo cual se traduce en un mayor desarrollo de fármacos por un menor costo.

No obstante, con el tiempo veremos si será suficiente la unión de la industria tecnológica y farmacéutica para solucionar esta problemática.

Brenda Castillo

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