Estas familias recurren a alternativas dañinas para su salud y para el medio ambiente como velas, lámparas de queroseno o generadores de diesel. Lo más irónico e injusto es que estas alternativas son los métodos de iluminación y electricidad más caros que existen, además de ineficientes.
Por otro lado, hay 8.8 millones de hogares que cuenta con un servicio de electricidad irregular (diablitos). Estas familias se ven obligadas a incurrir en la ilegalidad y extender sus propias redes, lo cual es altamente costoso e ineficiente.
Vitaluz provee un servicio de electricidad e iluminación para la población en México que no cuenta con este servicio o que cuenta con uno ineficiente y/o irregular, todo esto con generadores de electricidad alimentados por paneles solares.
Su modelo de negocios prioriza la inclusión de las comunidades como parte de la solución y el uso de tecnologías sustentables innovadoras.
Para este proyecto Vitaluz necesita el apoyo de las personas para fabricar e instalar 100 sistemas de energía solar y llevar electricidad a 500 mexicanos que no cuentan con acceso a los servicios oficiales de luz.
Por esto mismo Vitaluz subió una campaña a Donadora, la plataforma de recaudación de fondos en línea para proyectos sociales. El dinero será utilizado para comprar los componentes de los sistemas Vitaluz (paneles solares, baterías, inversores, controladores de carga, medidores de prepago, focos LED, etc), ensamblarlos e instalarlos en 100 hogares y así iluminar la vida de 500 mexicanos.
Contando con los sistemas fabricados, instalarán a sus usuarios sin costo para que lo único que ellos paguen sean sus recargas de electricidad cuando las necesiten y así poderles dar asistencia y mantenimiento permanente.
Los sistemas serán instalados en:
Sin electricidad estas familias están desconectadas del mundo, pero con estos sistemas van a estar más conectadas con el mundo externo, podrán utilizar sus celulares para estar comunicados entre ellos y con sus seres queridos, los niños van a estudiar más tiempo, las familias tendrán una mejor salud, aumentará su productividad para actividades artesanales, podrán utilizar electrodomesticos, y podrán aspirar a tener un futuro más luminoso.
Todo esto lo logran con sus sistemas de energía solar por prepago. Los sistemas Vitaluz consisten en un panel solar que se coloca en el techo del hogar y que genera electricidad con la radiación del sol.
Esta energía se almacena en baterías y se administra a través de nuestro medidor de prepago. Este medidor habilita a los usuarios a comprar recargas de energía, similar a las recargas de crédito para celular, por día, semana o mes.
Una vez que un candidato se aprueba, le instalan sin costo un sistema Vitaluz que cumpla con sus necesidades, eliminando así todas las barreras financieras. Sus usuarios adquieren sus recargas a medida que van necesitando la energía o dependiendo lo que puedan pagar en ese momento.
Unido a un modelo de seguimiento y mantenimiento aseguramos que estas familias tengan energía accesible y de calidad para toda la vida.
Para más información y poder donar entra a: donadora.mx/projects/vitaluz
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.