La temporada de mosquitos está sobre nosotros, sin embargo, esas molestas criaturas pueden hacer más que molestar a todos en tu próxima reunión. Algunos transmiten enfermedades que pueden resultar peligrosas para algunas personas.
El zika puede ser uno de los más discutidos, pero ciertamente no es el único que representa una amenaza para las personas que quieren disfrutar del aire libre este verano. En general, es la época del año en que te cubres con repelente (o lo que encuentres) de insectos o solo te cubre los insectos.
Conoce las razones por las que los mosquitos quieren picarte.
Sin duda has oído hablar de este: el virus del Nilo Occidental es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos más temidas, pero la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas y, por lo tanto, ni siquiera se dan cuenta de que lo tienen, lo que significa que no tienes nada de que preocuparte.
Menos del 1 por ciento de los infectados pueden desarrollar un trastorno neurológico grave o fatal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, ha habido brotes en los últimos años.
Según Brad Leahy, propietario y vicepresidente de B.O.G. Control de plagas en Edgewater, MD, las áreas más comunes para encontrar brotes del Nilo Occidental son aquellas que siguen patrones de migración de aves, ya que los mosquitos que se alimentan de aves infectadas con el virus son sus portadores.
El virus del Nilo Occidental tiende a comportarse como un caso de gripe, provocando dolores de cabeza, dolores corporales, fatiga, dolor en las articulaciones, diarrea, vómitos y, a veces, sarpullido.
Los signos de que podrían volverse más graves incluyen fiebre alta, rigidez, convulsiones, coma o parálisis en cualquier parte del cuerpo. No hay ninguna vacuna disponible para el virus del Nilo Occidental y los casos graves requieren hospitalización.
Para protegerse contra los mosquitos que potencialmente portan el virus del Nilo Occidental, mantén tu piel protegida, usa un repelente de mosquitos en aerosol y considera estas cosas que los. mosquitos odian.
Los mosquitos de la fiebre amarilla, que son responsables del Zika, el chikungunya, también pueden transmitir el virus del dengue, dice Leahy.
Los síntomas comunes del virus del dengue incluyen sarpullido, dolor muscular, articular o óseo, dolor de cabeza intenso, dolor ocular y sangrado leve de la nariz o las encías. Los síntomas más graves incluyen vómitos con sangre, piel fría o húmeda, heces negras o alquitranadas y dolor abdominal intenso.
Los casos extremos pueden provocar insuficiencia circulatoria y la muerte. Actualmente no existe un tratamiento para la enfermedad, pero la mayoría de las personas pueden reducir la gravedad de los síntomas con analgésicos y bebiendo mucha agua para mantenerse hidratados.
La mejor prevención para el virus del dengue, como otras enfermedades transmitidas por mosquitos, es evitar las picaduras de mosquitos, especialmente si ya te sientes enfermo o tienes fiebre.
Habitualmente transmitido por los mosquitos Culex, el tipo que sueles ver zumbando en tu patio trasero. “Es una enfermedad de los caballos principalmente, pero los humanos pueden contraerla”, dice el entomólogo médico Joseph M. Conlon, portavoz de la Asociación Estadounidense de Control de Mosquitos.
“Tiene una tasa de mortalidad de entre el 60 y el 70 por ciento y los que no mata permanecen en estado vegetativo. Afortunadamente, es muy poco común“. Las personas mayores tienen mayor riesgo de presentar síntomas graves o fatales.
La mayoría de las personas desarrollan síntomas similares a los de la gripe, como náuseas, vómitos, dolor de cabeza y dolores corporales. “Es un virus clásico transmitido por mosquitos”, dice Conlon sobre los síntomas.
“Todos se imitan entre sí, por lo que es difícil diferenciarlos”. Desafortunadamente, solo hay una vacuna disponible para caballos, por lo que los humanos deben evitar el aire libre al anochecer y al amanecer, cuando estos mosquitos están más activos.
Este virus africano ha llegado a la escena internacional gracias a la resistencia y adaptabilidad del mosquito tigre asiático (los portadores de la fiebre amarilla también pueden ser portadores del virus).
Aunque el virus es raro en esta parte del mundo, los viajeros de las áreas más afectadas, como África, India y Asia, pueden transportarlo.
El virus refleja muchos de los mismos síntomas que el dengue y el zika, incluidos dolores de cabeza, dolores corporales, dolores musculares y articulares, y fiebre que suele aparecer entre tres y siete días después de una picadura.
Los grupos con mayor riesgo de complicaciones graves son los ancianos y los recién nacidos, pero las reacciones graves son poco frecuentes.
No existe una vacuna para protegerse contra el chikungunya, es especialmente importante invertir en un repelente de insectos antes de viajar o pasar tiempo al aire libre. Leahy recomienda un repelente con DEET, IR3535, aceite de eucalipto de limón o picaridina para una mejor protección.
No es de extrañar que la fiebre amarilla se produzca a través del mosquito de la fiebre amarilla, aunque los mosquitos tigre también son portadores de este virus, que se encuentra principalmente en las zonas tropicales de África y América del Sur.
“Se llama fiebre amarilla debido a la ictericia asociada”, dice Conlon. “Afecta a muchos órganos y uno de ellos es el hígado”. Los síntomas de la fiebre amarilla suelen comenzar de tres a seis días después de una picadura y pueden incluir dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas, vómitos y fiebre.
“Es extremadamente difícil de tratar”, dice Conlon. “Con cualquier virus transmitido por mosquitos, estás tratando los síntomas, no vas a eliminar el virus en sí. Así que podrías mejorar o puede que no“.
En aproximadamente el 15 por ciento de los casos, las personas parecerán estar mejorando antes de empeorar, con fiebre alta, ictericia y fallas en los órganos del cuerpo, según los CDC. La forma severa tiene una tasa de mortalidad de hasta el 50 por ciento.
Una de las enfermedades transmitidas por mosquitos menos conocidas, la filariasis linfática también es una de las más peligrosas.
La infección es causada por un gusano parásito transferido por varios tipos de mosquitos y se encuentra en varios países de África, América del Sur y el Pacífico Occidental.
El parásito puede causar hinchazón extrema en los brazos, piernas o genitales. También puede producirse un endurecimiento de la piel, conocido como elefantiasis. Un medicamento conocido como DEC puede matar la infección y los parásitos que la causan cuando se usa durante su régimen completo de 12 días.
Dado que los tipos de mosquitos que transmiten la filariasis linfática son numerosos, es importante protegerse si viaja a un área infectada.
Si estás al aire libre entre el amanecer y el anochecer, Leahy sugiere usar un “mosquitero que haya sido tratado con insecticida te protegerá de las picaduras, especialmente al anochecer, cuando los mosquitos están más activos”.
La encefalitis japonesa se transmite a los humanos a través de los mosquitos Culex en Asia y el Pacífico occidental. Una infección puede provocar fiebre, dolor de cabeza y vómitos, y casos muy raros provocan síntomas neurológicos y convulsiones.
Según Leahy, el riesgo de que los humanos contraigan el virus, incluso cuando viajan a las áreas afectadas, es bajo. “Los mosquitos Culex que portan esta enfermedad se reproducen en zonas agrícolas y arrozales inundados y es más probable que piquen por la noche”, dice.
Tu mejor opción para la prevención es permanecer en el interior por la noche y usar mosquiteros.
El primer caso diagnosticado de encefalitis de San Luis fue en, lo adivinó, St. Louis. Transferido a los humanos por el mosquito Culex, se concentra principalmente en los Estados Unidos, específicamente en los estados del centro y este, dice Conlon.
Según los CDC, alrededor del 99 por ciento de los casos no se diagnostican porque se resuelven sin síntomas. Sin embargo, existe un mayor riesgo de complicaciones graves en los adultos mayores que en los niños.
Los síntomas comunes incluyen fiebre, mareos y náuseas, y pueden pasar de leves a graves rápidamente. Los casos severos pueden resultar en coma, y la población anciana está especialmente en riesgo de desarrollar encefalitis o inflamación del cerebro, dice Conlon.
No hay ninguna vacuna o tratamiento disponible para este virus. Aunque la cantidad de casos en los Estados Unidos ha disminuido en los últimos años, todavía existe, así que ten en cuenta los períodos de mosquitos activos en su área y protégete.
Tomado de thehealthy.com 12 Mosquito-Borne Diseases You Need to Know About ASAP
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.