Enfermedades venéreas más buscadas por los mexicanos
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son más comunes de lo normal, pero existe vergüenza cuando un paciente la contrae y debe acudir al médico.
Aunque las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son más comunes de lo normal, existe vergüenza cuando un paciente la contrae y debe acudir al médico, pues teme se le relacione con malas prácticas sexuales o por falta de una higiene adecuada. Para evitar ese momento, infinidad de personas prefieren realizar consultas virtuales.
Y es así como Doctoralia, plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes, detectó cuáles son las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) más consultadas a los expertos de dicho sitio en México durante el 2019.
“Los usuarios han encontrado en las plataformas un espacio seguro y confiable para buscar y preguntar sobre padecimientos que a veces no son tan fáciles de consultar; sin embargo, estos son espacios que solo deben ser tomados como una fuente de información y no como una consulta” explicó Ricardo Moguel, country manager de Doctoralia.
Y es que aunque las ETS, que son causadas por las bacterias, parásitos y virus, son más comunes de lo normal, existe vergüenza cuando un paciente la contrae y debe acudir al médico, pues teme se le relacione con malas prácticas sexuales o por falta de una higiene adecuada.
Ante ello, es muy normal que se utilice el internet como una herramienta que facilite información del padecimiento sin el temor a ser juzgados o cuestionados por sus prácticas sexuales, dijo Anais Reyes, ginecóloga de la plataforma.
De acuerdo con la especialista, las ETS son infecciones muy comunes que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, por ello, es recomendable que visiten con frecuencia a un profesional de la salud que los oriente.