Engaña a los ladrones y haz que crean que estás en casa
Los ladrones saben detectar las señales de que alguien está fuera de casa. Manténte un paso por delante de los malos con estos consejos.
No es ningún secreto que lo último que quieren hacer los ladrones es llamar la atención. Por lo tanto, existe una buena posibilidad de que algo inesperado, ya sea una alarma, un perro que ladra o incluso un rayo de luz repentino, sea suficiente para enviar a un ladrón con las manos vacías.
E incluso cuando no estás en casa, hay formas de atrapar a los posibles ladrones con la guardia baja. “Si bien ninguna tecnología disuadirá por completo a todos los posibles delincuentes, la iluminación es una manera fácil de marcar una gran diferencia para mantener un hogar seguro y protegido”, dice Brad Paine, vicepresidente y gerente general de Hogares Conectados en la División de Iluminación de Eaton.
Instala una luz que pueda detectar movimiento alrededor del perímetro de tu casa y asegúrate de que esté activada todo el tiempo que estés fuera.
Para los ladrones potenciales, una casa oscura significa una casa vacía. Si quieres que parezca que estás en casa, las luces deben estar encendidas a la hora aproximada en que lo estarían si estuvieras allí. Con un sistema de “iluminación inteligente”, puedes sincronizar las luces para que se enciendan y apaguen cuando lo desees.
Algunos sistemas de iluminación de vacaciones incluso tienen opciones de atenuación y otras configuraciones matizadas que realmente refuerzan la ilusión de que alguien está en casa. “Haz que las luces se enciendan por la mañana, atenúa las interiores por la noche y apágalas por la noche cuando normalmente estarías dormido”, sugiere Paine.
“O incluso aleatorizar el tiempo de encendido/apagado para que los posibles intrusos sigan adivinando”. Evita dar señales a los ladrones de que no estás en casa.
Hoy en día, no podría ser más fácil monitorear tu hogar desde lejos: todo lo que necesitas es tu teléfono inteligente para acceder a la mayoría de los sistemas de iluminación inteligente.
“Muchas luces inteligentes y sistemas de iluminación conectados ahora permiten capacidades de acceso remoto, donde puedes encender y apagar las luces con un teléfono inteligente, ya sea que estés en la oficina o disfrutando de un día en la playa”, dice Paine. Sin embargo, asegúrate de que tu iluminación controlada a distancia no resulte contraproducente.
El objetivo, como enfatiza Paine, es “imitar la actividad humana”, no tener tantas luces encendidas como sea posible. Por ejemplo, si todas las luces se encienden o apagan al mismo tiempo, los ladrones pueden sentir que algo anda mal. Lo mismo ocurre con las luces exteriores encendidas durante el día.
Si solo te irás por el día, considera dejar tu televisor encendido durante la duración de tu viaje. La mayoría de los ladrones serán reacios a entrar en una casa si escuchan ruido o ven el brillo de una pantalla de televisión.
Si vas a hacer un viaje más largo y, comprensiblemente, te resistes a dejar el televisor encendido durante tanto tiempo, un dispositivo FakeTV imita la luz parpadeante de un televisor. Puedes programar estos dispositivos para que se activen al atardecer o permanezcan encendidos durante el día. Incluso el sonido de la radio o la reproducción de música puede generar la ilusión de que alguien está en casa.
Tener una buena relación con tus vecinos puede ser primordial a la hora de salir de casa por unos días. Si vas a hacer un viaje por carretera, o cualquier viaje que dejará tu camino de entrada vacío, pregunta si a uno de tus vecinos (u otra persona, como un miembro de la familia) no le importaría dejar su automóvil estacionado en tu entrada, al menos por algún tiempo.
Claro, los ladrones pueden saber que un automóvil en el camino de entrada no garantiza que alguien esté en casa, pero es probable que no se arriesguen.
Malas noticias: los ladrones se asoman a través de tus persianas. Si las dejas abiertos de par en par, es posible que solo tengan que echar un vistazo para darse cuenta de que no hay nadie en casa. Trata de dejarlas solo levemente abiertas, al menos las de las ventanas de la planta baja.
O, si vives en un área que es particularmente propensa a los robos, considera invertir en un kit de automatización de persianas inteligentes que pueda abrirlas y cerrarlas con un temporizador. A continuación, aprende los secretos que los ladrones no quieren que sepas.
Tomado de rd.com 8 Ways to Make It Look Like You’re Home—And Fool Burglars