Las espinacas son ricas en vitamina A, necesaria para mantener una buena salud oftálmica y fortalecer el sistema inmunitario. También es muy rica en vitamina C (aunque no sea un cítrico), necesaria para reducir la hipertensión o para mejorar nuestra piel, además de tener virtudes desestresantes.
Por su parte la naranja es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer. Es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.
Pero no tires la cáscara, la puedes utilizar para hacer este tipo de cosas.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de mejorana seca en polvo
- 1 pizca de pimienta negra*1 pizca de nuez moscada
- 1/2 taza de gajos de naranja, en trocitos
- 2 rábanos picantes envasados, en rebanadas delgadas
- 1 cebollín completo, picado
- 1/4 kg hojas de espinaca
- 1 1/4 cucharaditas de vinagre de arroz o vinagre de vino blanco”
Elaboración
- En un tazón mediano, mezcla el aceite de oliva, la mejorana, la pimienta y la nuez moscada. Agrégale los trocitos de naranja, los rábanos picantes y el cebollín, y revuelva bien. Tapa y refrigera de 2 a 3 horas, dándole vuelta de vez en cuando.
- Lava las hojas de espinaca, sécalas con toallas de papel y córtalas en trocitos con las manos. Justo antes de servir, agrega la espinaca y el vinagre a los ingredientes fríos y revuelva bien.
Debido a su frescura, la espinaca es una verdura muy perecedera, que conviene consumir a la mayor brevedad posible y guardar siempre en frío si no se va a tomar de forma inmediata.