Ensalada mediterránea como parte de tu dieta para cuidar el corazón
Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud, sobre todo la cardiovascular. Esta ensalada beneficiará a tu corazón.
Para que la ensalada se considere una comida, debe tener sustancia, dice Nieca Goldberg, MD, cardióloga de NYU Langone Health y portavoz de la American Heart Association. “Puedes hacerla más sustanciosa cortando un poco de pollo, machacando un aguacate en la ensalada o agregando garbanzos o queso bajo en grasa como el queso feta”.
Para el aderezo, haz una vinagreta rápida, usando solo vinagre balsámico, aceite de oliva, pimienta negra y una cucharadita de mostaza. “No es necesario agregar sal porque la mostaza ya tiene sal”.
Para aquellos que buscan reducir las calorías, la Dra. Goldberg sugiere poner primero el aderezo para ensaladas en el tazón. “Cubres el fondo del tazón, luego lo arrojas a la ensalada; terminas usando menos aderezo para ensaladas de esa manera”. (Aquí tienes algunos ingredientes clave para hacer tu dieta más mediterránea).
Seguir una dieta saludable para el corazón es fácil cuando pruebas recetas directamente de las cocinas de los cardiólogos.
Tomada de rd.com 10 Heart-Healthy Meals Cardiologists Cook for Themselves