Entre niños: Como mi hijo mayor nació con las orejas muy despegadas…
Como mi hijo mayor nació con las orejas muy despegadas de la cabeza, igual que yo, cuando era pequeño solía recibir burlas al respecto...
Como mi hijo mayor nació con las orejas muy despegadas de la cabeza, igual que yo, cuando era pequeño solía recibir burlas al respecto. En una ocasión estábamos viendo un reportaje sobre cirugías estéticas y hablaron de una operación para corregir ese tipo de defecto.
Muy contento, el niño exclamó:
—Ya sé qué voy a hacer para que mis hijos no salgan con las orejas como las mías. Antes de casarme, ¡me las voy a operar!
Beatriz González, México
Durante mi embarazo, mi sobrina de cuatro años esperaba con ansia la llegada del bebé. A los ocho meses se le ocurrió preguntar en voz alta qué ocurría dentro de mi vientre. Sin prestar mucha atención, respondí:
—El bebé está jugando.
Cuando la pequeña quiso saber con qué jugaba, respondí que con una pelota.
Mirándome con los ojos muy abiertos, inquirió:
—Tía, ¿te comiste una pelota?
@aarti_patel
Un día, tras vestirse ella sola, mi hija de seis años caminó por la casa haciendo que todos firmaran un papel que decía que su atuendo estaba bien combinado.
@mauhhammom
Mi hermano siempre vistió de manera muy juvenil a pesar de su edad. Un día, cuando tenía treinta y tantos años, acudió ataviado con saco y corbata a recoger a la escuela a su hija Daniela, entonces de cinco años. El encargado de la puerta se asomó al salón donde estaba la niña y dijo:
—Daniela, te busca un señor.
Sorprendida, mi sobrina salió acompañada de su maestra para ver quién era. No obstante, volvió casi enseguida al salón. Ante la curiosidad de sus compañeras, les aclaró:
—No era ningún señor, ¡era mi papá disfrazado de señor!
Juan Gonzalo Benítez, Colombia
Cuando mi hijo mayor tenía seis años, una mañana que fui a dejarlo en auto a la escuela, por distracción invadí el carril contiguo. Furioso, el automovilista que circulaba por ahí gritó un improperio. Para sorpresa mía, el niño se puso de pie en el asiento y le gritó dos maldiciones al conductor.
—Hijo, delante de las mujeres no se dicen palabrotas —le expliqué, lo más calmadamente posible.
Aún muy enojado, el pequeño me volteó a ver y dijo:
—Está bien, pero tú no eres mujer, ¡tú eres mamá!
Rosa María Palomino, México
Apuesto a que quien inventó el botón para silenciar el teléfono era una mamá o un papá que trabajaba desde casa.
@mommyshorts
Una tarde, mi sobrina de 10 años y yo íbamos caminando por la calle cuando pasó un coche antiguo con un toldo negro que parecía de los años 20.
—¡Mira! —exclamó la niña— ¡Un auto de la década de los 80!
@LindaViduka
Cierta vez, mi hija de cuatro años anunció:
—Mamá, no tengo nada que ponerme.
—¡Pero si tienes un armario entero lleno de ropa! —exclamé.
—Sí, pero no hay ninguna capa de superhéroe en él.
@xplodingunicorn