Entre niños: En una ocasión llegó mi sobrino de la escuela
En una ocasión llegó mi sobrino de la escuela y me contó que a una compañera suya la había regañado la maestra por tomar un chicle del suelo y comérselo.
En una ocasión llegó mi sobrino de la escuela y me contó que a una compañera suya la había regañado la maestra por tomar un chicle del suelo y comérselo.
—¡Qué barbaridad! Pero tú no haces eso, ¿verdad? —le pregunté.
—Claro que no, yo los lavo primero —dijo el niño.
Elida Contreras, México
Cuando tienes hijos, “dormir hasta tarde” significa quedarte recostado en la cama tratando de averiguar qué fue ese golpe que oíste.
@Amydillon
Soy maestra de primer grado, y durante todo el invierno me peiné con una cola de caballo. Cuando al fin llegaron los días cálidos, decidí que era hora de un cambio: además de cortarme el pelo, me lo teñí de otro color. El primer día de clases después de la transformación, una de mis alumnas exclamó: “Maestra, ¡tienes una cabeza nueva!”.
@MargaretPeterson
Dondequiera que estés, dondequiera que vayas, recuerda esto: un bebé está conspirando para quitarte las gafas de sol cuando esté cerca de tu cara.
@Parentnormal
Cierta vez, cuando fui a recoger a mi hijo a la escuela, le pregunté cómo le había ido y qué había hecho ese día. El pequeño respondió:
—Hoy contestamos una hoja con preguntas sobre nuestra familia.
Luego de permanecer callado un momento, me preguntó:
—Papá, ¿verdad que mi mamá y tú están en unión libre?
—No, hijo, estamos casados —repuse, algo sorprendido.
—Pero no los obligaron a casarse, ¿verdad?
—Por supuesto que no, nosotros lo decidimos.
—Ah, ¿ves cómo sí es unión libre?
Juan Leal, México
Hace muchos años, mi sobrina le dijo a su mamá que tenía que ir a la papelería a comprar un pliego de papel que le habían pedido de tarea. Cuando su mamá le preguntó de qué color era, la niña contestó que se trataba de un tono nuevo y que nunca había oído hablar de él. Intrigada, mi cuñada quiso saber si era rojo, azul, negro, verde, amarillo, blanco, etcétera, y la pequeña repuso que no recordaba el nombre del color. Entonces decidieron regresar a su casa para confirmar el tono en la libreta de tareas. La nota que escribió mi sobrina decía: “Traer un pliego de papel. Color: opcional”.
Úrsula Gisbert, México
Siento llegar tarde. Mi hija estaba comiendo cada aro de cereal como si se tratara de una rosquilla miniatura.
@KateWhinehall
Filosofía infantil
Los niños pueden ser sumamente quisquillosos a la hora de comer. Tan solo pregúntale a cualquier papá o mamá:
“Me gustan la carne, la pasta y el queso. A menos que estén todos juntos. Así no me gustan”.
—Mi hijo, de ocho años, refiriéndose a la lasaña
@Domesticgoddss
Jamás imaginé que el perejil tuviera el poder de destruir la vida de alguien, pero seis hojas de esta planta en el arroz de mi hijo me demostraron lo contrario.
@Six_pack_mom