¿Entrevista de trabajo y no sabes cómo vestirte?
La ropa que vistes y tu imagen arrojan información que puede darle una idea de tu perfil a los reclutadores en tu entrevista de trabajo.
Desafortunadamente muchas veces se aplica la fea costumbre de “cómo te ven te tratan”, por eso es importante mantener una buena imagen, sobre todo en una entrevista de trabajo, donde la vestimenta puede convertirse en el primer examen.
La vestimenta es fundamental en nuestra personalidad, es inevitable como parte de la comunicación no verbal, al igual que tus gestos faciales y de manos.
Tu vestimenta puede revelar o enviar un mensaje erróneo sobre tu personalidad; desde inestabilidad emocional (por una corbata demasiado ajustada) o irresponsabilidad (debido a un traje de talla grande).
Para evitar mensajes erróneos toma en cuenta estos tips importantes al momento de elegir tu outfit para el entrevista. Y también conoce cómo superar el test de personalidad de tu entrevista.
Es importante mencionar que la vestimenta que lleves a una entrevista de trabajo depende de la empresa, el puesto y la cultura de la organización.