Desafortunadamente muchas veces se aplica la fea costumbre de “cómo te ven te tratan”, por eso es importante mantener una buena imagen, sobre todo en una entrevista de trabajo, donde la vestimenta puede convertirse en el primer examen.
La vestimenta es fundamental en nuestra personalidad, es inevitable como parte de la comunicación no verbal, al igual que tus gestos faciales y de manos.
Tu vestimenta puede revelar o enviar un mensaje erróneo sobre tu personalidad; desde inestabilidad emocional (por una corbata demasiado ajustada) o irresponsabilidad (debido a un traje de talla grande).
Para evitar mensajes erróneos toma en cuenta estos tips importantes al momento de elegir tu outfit para el entrevista. Y también conoce cómo superar el test de personalidad de tu entrevista.
Es importante mencionar que la vestimenta que lleves a una entrevista de trabajo depende de la empresa, el puesto y la cultura de la organización.
- Informarte y conoce la empresa a la que vas y qué tipo de vestimenta suele utilizarse en ese sector. Algunas veces dependiendo del área de trabajo suelen vestirse un tanto informal.
- Lo mejor es optar siempre por lo clásico y nada muy arriesgado, utiliza tonos neutros como negro, gris, blanco, azul marino y tejidos como el algodón que no llamen la atención.
- Recomendamos maquillarte de forma natural y evitar peinados recargados. También debes tener cuidado con los accesorios, que no desvíen al atención del entrevistador ya que debe enfocarse en tus capacidades.
- Te sentirás más segura si utilizas prendas con la que ya estás familiarizada y que te sientas cómoda. Vístete de acuerdo a la edad que tengas, de esta forma serás más convincente.
- No utilices mucho perfume, lo mejor es usar uno fresco y ligero que no llame demasiado la atención.
Encuentra trabajo en Jooble.