Pérdida de memoria y confusión mental son algunos de los aspectos más atemorizantes de envejecer: ¿es una señal de demencia o Alzheimer?
Un nuevo estudio de la Universidad de Toronto sugiere que al menos algo de estos problemas se debe a una pérdida de oído.
La investigación publicada en el Canadian Journal on Aging analiza los estudios cognitivos de un grupo de personas mayores quienes se quejaban de tener problemas de memoria y otros procesos mentales que sugieren demencia.
Los investigadores encontraron que mientras la mayoría de los pacientes tenían funciones cerebrales correctas, era su oído el que era sospechoso. Incluso así, apenas el 20 por ciento del grupo utilizaba asistencia auditiva.
Los investigadores señalan que no puedes recordar algo que nunca has escuchado. Además de que seguir direcciones es difícil si no las escuchas bien.
El estudio canadiense completa otros estudios previos donde ya se ha ligado la pérdida auditiva con la demencia. Así que si sientes que estás teniendo problemas con tu memoria, habla con tu doctor sobre realizarte unos estudios auditivos.
De acuerdo con un reporte de este estudio, las personas que tienen problemas de oído sin tratar podrían eventualmente desarrollar demencia. Personas que tienen problemas para comunicarse están en riesgo de quedarse solos y aislarse, condiciones que pueden contribuir a desarrollar demencia.
Tomado de rd.com Your “Forgetfulness” Could Be a Sign of a Another Problem—and It’s Not Alzheimer’s
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.