Encuentra otro lado de cada falla que encuentres con la gente en la calle. En lugar de arrugar la nariz ante el atuendo exagerado de un adolescente, admira la confianza de esa persona en poder llevarlo a cabo. En lugar de odiar la fuerte carcajada del hombre que está sentado en la mesa, di a ti mismo lo dulce que es que se esté divirtiendo tanto con sus amigos.
Entrena tu mente para ser más compasiva buscando activamente lo bueno en los demás y en ti misma. Fíjate la meta de encontrar 10 cumplidos al día y te encontrarás menos inclinada a buscar lo malo en los que te rodean.
Si bien aspirar a una buena reputación parece un retroceso para alguien que espera terminar con el juicio, puede ser un gran motivador. ¿Quieres ser recordado como el tipo de persona que siempre rechaza a los que menosprecia? Prepararte para lucir compasiva te hará más consciente de cómo te comportas tanto con la persona a la que juzgas como con todos los que te rodean.
En la mayoría de los casos, realmente no tienes idea de qué hay detrás de las acciones de otras personas. Cuando sientas que desprecias sus decisiones, haz un juego para encontrar una explicación para ellas.
Tal vez el tipo que te interrumpió se apresura a recoger a sus hijos porque su jefe no lo dejó salir a tiempo. Tal vez ese niño pequeño esté gritando por una mala noche de sueño, no por una mala crianza. Incluso si estas explicaciones suenan irrazonables, son un buen recordatorio de las veces que tú misma has estado en un aprieto. Mira estas señales de que eres empática.
A menudo, las personas buscan críticas para los demás para ayudarlos a sentirse menos inseguros. Toma nota de cuándo este parece ser el caso y reformúla tus juicios como celos. Ahora tómate un momento para estar agradecido por lo que tienes sin compararte con esa persona.
Puede ser difícil evitar los chismes por completo, pero haz un esfuerzo por cambiar la conversación cuando tus amigos empiecen a sonar críticos. Trata de mencionar otra perspectiva, o mezcla algunas de las buenas cualidades de esa persona en la discusión.
Si no puedes evitar quedar atrapado en la negatividad de tu grupo social habitual, busca un amigo más positivo con quien también pueda pasar tiempo.
Todo el mundo comete errores, así que asegúrate de enmarcarlo como una mala acción, no como una señal de mal carácter. Es probable que esa persona ya se sienta culpable o insegura por sus acciones, y ciertamente tiene otras buenas cualidades que equilibran cualquier falla.
¿Una manera fácil de ponerte en el lugar de otra persona? Imagina la reacción si tuvieras que compartir tus críticas. Considera cómo esa persona podría defender sus acciones. Aprenderás a replantear las cosas desde otra perspectiva sin siquiera abrir la boca.
Ten en cuenta que tienes muchas cualidades que otras personas podrían juzgar injustamente. ¿A quién le importa lo feos que sean tus pantalones si te reconfortan en un día horrible? Si tu grupo favorito te hace feliz, ¿quién te dice que deberías borrar esos álbumes?
Da a los demás la misma consideración que te darías a ti mismo.
Cuando sientas que un pensamiento negativo ingresa a tu cerebro, acéptalo como eso: solo un pensamiento, no una señal de lo correcto o lo incorrecto. Pregúntate brevemente por qué apareció ese sentimiento negativo, luego redirige tu mente para pensar en otra cosa.
Desapegarte de tus pensamientos evitará que te dejes atrapar por criticar a los demás.
Al igual que romper cualquier mal hábito, vincular tus esfuerzos a una meta puede ayudarte a obtener resultados. Crea una imagen de cómo quieres interactuar con las personas que normalmente juzgarías. Imagínate actuando con amor y comprensión, en lugar de impaciencia o desdén.
Tomado de rd.com Are You a Judgmental Person? 11 Ways to Stop Being So Judgy
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.