Salud

Errores con tu ropa interior que pueden afectar tu salud

Los estadounidenses tienen al menos un sucio secreto: están cometiendo errores con su ropa interior, incluido no cambiarla con la frecuencia que deberían.

Según una encuesta de 2019 del fabricante de ropa interior Tommy John, alrededor del 45 por ciento pasa dos o más días sin cambiarse la ropa interior. Los hombres tenían 2.5 veces más probabilidades que las mujeres de ir durante una semana o más.

¿Hábito de higiene inofensivo o peligro para la salud? Sigue leyendo para obtener más información sobre los errores de ropa interior y el impacto que pueden tener en tu salud. Y también para saber cuál es la ropa interior más saludable que puedes comprar.

La entrepierna no es de algodón

Idealmente, cada pulgada de tu ropa interior debe estar tejida con estas fibras naturales, pero como mínimo, el tramo central debe estar forrado con algodón para mantener tu región inferior fresca y seca. La investigación, incluido un estudio publicado en 2018 en Obstetrics & Gynecology, sugiere que usar ropa interior sin entrepierna de algodón puede prepararte para una infección por hongos.

Las telas sintéticas, como el poliéster y el encaje, pueden afectar tu salud vaginal al atrapar el calor y la humedad, irritar la piel y crear un ambiente para que las bacterias o los hongos crezcan en exceso y se multipliquen.

La seda (lo siento) tiene el mismo efecto. Guarda la fantasía para ocasiones especiales, y quédate con el algodón. “Es una tela muy transpirable que tiene la capacidad de reducir la humedad”, dice Jennifer Wider, MD, experta en salud de la mujer y autora de The Savvy Woman Patient.

“Como resultado, las mujeres que usan 100 por ciento algodón tienen menos posibilidades de irritación vaginal e infecciones por hongos”.

El tamaño es demasiado pequeño

El tamaño importa, y no solo porque no quieras líneas de bragas. La ropa interior ajustada (y pantimedias para el caso) puede mantener tus partes femeninas calientes y sudorosas, y no en el buen sentido, sino más bien en las líneas que promueven la irritación y la infección.

En algunas mujeres, la ropa interior ajustada puede desencadenar síntomas de una afección dolorosa conocida como vulvodinia (al igual que insertar un tampón y tener relaciones sexuales).

Si tu ropa interior es demasiado ajustada o demasiado pequeña, aumentan las posibilidades de irritación vaginal y vulvar“, dice el Dr. Wider. También lo hace “la capacidad de las bacterias para multiplicarse si no hay suficiente oportunidad para la aireación”.

Salen de la lavadora menos que limpias…

Las bacterias pueden sobrevivir a un ciclo de lavado, sugiere un estudio publicado en 2019 en Applied and Environmental Microbiology. Con el tiempo, eso puede afectar tu salud vaginal, posiblemente aumentando sus posibilidades de una infección por hongos o una infección del tracto urinario, entre otras afecciones.

Si lavas tu ropa interior en un ciclo que no sea “Caliente”, asegúrate de secarla en secadora a temperatura baja durante 30 minutos después del lavado.

Una revisión de estudios publicados en 2015 en Frontiers in Microbiology mostró que las temperaturas de lavado más frías desinfectarán solo cuando se usen blanqueadores en los detergentes.

También encontró que un secado completo de la ropa puede disminuir efectivamente la carga bacteriana.

… o con olor a flores

La piel de abajo puede ser sensible y fácilmente irritada por los perfumes usados ​​para darle al detergente para ropa su aroma fresco. Los productos químicos en el suavizante de telas y las toallitas para secadora también pueden causar un poco de picazón y ardor.

“Algunas mujeres son más sensibles que otras, pero en general, los tampones perfumados y los detergentes fuertes pueden causar picazón e irritación, o incluso una sensación de ardor”, dice el Dr. Wider. ¿Su mejor apuesta?

“Evita el uso de detergente perfumado si has tenido una reacción en el pasado”. En cambio, la Academia Estadounidense de Dermatología sugiere buscar aquellos etiquetados como “hipoalergénicos”.

Desprecias las líneas visibles de las bragas

… lo que probablemente significa que adoras las tangas. Pero en un esfuerzo por evitar las líneas visibles de las bragas, es posible que estés proporcionando un carril directo para que las bacterias viajen desde la puerta trasera hacia el frente, lo que aumenta el riesgo de infección.

“Algunas mujeres pueden tolerar las tangas sin problemas, pero para otras, es otra historia”, dice la Dra. Wider. “Muchas tangas vienen en tejidos sintéticos de encaje con materiales no transpirables que aumentan el riesgo de irritación e infección. El otro problema que enfrentan las mujeres es que las tangas tienen una banda delgada de material que tiene el potencial de mover bacterias de un área a otra”.

Ignoras las manchas

Ewww todo lo que quieras, pero sigue siendo importante descargar el globo ocular para comprobar si hay cambios. Puede haber un poco más, o menos, dependiendo de dónde te encuentres en tu ciclo menstrual, pero si está claro a blanco, es normal.

La secreción gris o verdosa, en cambio, podría ser un signo de vaginosis bacteriana, una infección causada por un crecimiento excesivo de bacterias que normalmente viven en la vagina. La secreción que parece pus, o tiene una textura espumosa o cursi, también puede indicar un problema.

Un poco de olor vaginal es normal, pero fuerte, fétido y perceptible puede significar una infección u otros problemas.

Te sientas en ropa interior sudada

Después de la clase de yoga o de un entrenamiento en el gimnasio, te diriges a casa para ducharte, pero tienes que parar en el banco muy rápido, comprar algunos alimentos para cenar, tomar una taza de café y, una hora más tarde, todavía estás en tu ropa interior de entrenamiento repulsiva.

Siempre es una buena idea cambiar después de hacer ejercicio“, dice el Dr. Wider. Eso es especialmente cierto si no usas ropa interior de algodón o que absorba la humedad, ya que “las telas sintéticas no respiran tan bien como las de algodón y pueden atrapar la humedad y las bacterias después del entrenamiento”.

Esa combinación de calor y humedad puede irritar la piel del exterior de la vagina (la vulva) y provocar inflamación; convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y levaduras; y puede aumentar el riesgo de intertrigo, un sarpullido que puede aparecer en los pliegues y arrugas de la piel y que es causado por la fricción, la falta de circulación de aire y la humedad.

Duermes en tu ropa interior

Para la mayoría de las mujeres, no es un problema. Para otras, sin embargo, usar un pijama completa por la noche podría hacer bien a su vagina. (Tu vagina tiene algunas cosas que decir acerca de tu salud).

Las mujeres que sufren de inflamación crónica de la vulva o la vagina son propensas a las infecciones vaginales por hongos, picazón e irritación, y es probable que estén mejor si duermen sin ropa interior, según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.

Dado que la levadura y las bacterias prosperan en lugares húmedos y cálidos, un poco de aire de vez en cuando puede proporcionar algo de alivio. Si te sientes incómoda, opta por un par de ropa interior holgada de algodón o agarra un par de boxers del cajón de tu pareja.

Tomado de thehealthy.com 8 Underwear Mistakes That Can Mess With Your Health

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

10 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

12 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

14 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

16 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

18 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

20 horas hace

Esta web usa cookies.