Familia

Errores de dinero que todos han tenido, incluso expertos financieros

Todos hemos cometido muchos errores monetarios en nuestras vidas. Esperarías esto de una persona promedio, pero te sentirás aliviado al saber que incluso los expertos financieros también cometen errores con sus finanzas.

Viviendo por encima de tus medios

“Después de la Universidad, conseguí un trabajo como asistente editorial en una revista en Nueva York, ganando $11,500 doóares al año. Mi renta en Brooklyn era de $400, los boletos de metro costaban $1, y mis padres me ayudaron con unos cientos adicionales cada mes”, comparte Jean Charzky, editor financiero de Today de la NBC y anfitrión del podcast HerMoney.

“Debería haberlo hecho funcionar, especialmente con el ingreso extra que obtuve al enseñar SAT pep. En cambio compré ropa que no necesitaba, comí fuera de casa y me ejercité en los modernos estudios de entrenamiento. Años después (y con un salario más alto), ahora compre la comida en el supermercado, cocino más de lo que salgo a cenar afuera y corro al aire libre de manera gratuita.

Gastar demasiado en vacaciones

“El verano después de comprar mi primera casa, un departamento en Nueva York que fue una gran inversión, decidí compartir el verano con mis amigos”, dice Bobbi Rebell, periodista financiero y autor de Como ser un adulto financiero.

Fue $3,000 cada uno y no tenía el efectivo. Pero ahora tengo equidad en ese departamento. Así que saqué un préstamo con garantía hipotecaria para pagar la cuota de verano que no podía pagar. Dicho esto, pagué el préstamo, que todavía recuerdo con un 8% ¡y ahorré el dinero para el próximo verano!

Ahora, si no tengo dinero para unas vacaciones, me reduzco, normalmente por un tiempo más corto para ajustarme a mi presupuesto, o me espero hasta que el momento sea el adecuado.

No seguir un presupuesto

“Un error que cometí fue no usar un presupuesto personal”, dice David Bakke, experto financiero de Money Cashers. “No tenía idea de dónde iba mi dinero mensualmente. Una vez que comencé a usar uno, busqué formas de reducir los gastos mensuales y luego usé mi excedente para cosas como la inversión de jubilación y el establecimiento de un fondo de emergencia.

Amasar demasiada deuda de tarjeta de crédito

“Cuando obtuve mi primera tarjeta de crédito, la utilice de inmediato”, dice Erica J. Sandberg, experta en finanzas personales y reportera. “Era una tarjeta American Express y necesitaba un abrigo de invierno. Era $120 dólares más o menos, que en ese momento (justo después de la universidad) era una fortuna. Así que pagué en plazos, y luego me perdí algunos pagos, así que me pusieron cargos por demora. ¡Al final, ese estúpido abrigo me costó cientos de dólares! Fue una lección importante para aprender. Después de eso pague a tiempo sin importar nada”.

Priorizar el ahorro sobre pagar las deudas

“Creé algunos ahorros, y no quería usarlos para pagar mi deuda; a pensar que esta me estaba costando 18% al año y mis ahorros ganaban solo un tercio de eso, mis ahorros me hacían sentir segura”, recuerda Chatzki.

“Afortunadamente, mi compañero de cuarto, que trabajaba en Citibank, me llamó. Finalmente utilicé mis ahorros para pagar la deuda en una tarjeta con tasa de interés del 22%, entonces cada dólar que gasté en esa deuda es un rendimiento garantizado del 22%. Esa es una tasa de retorno significativa, y está libre de riesgos”

No defenderte a ti mismo

“Cuando tenía alrededor de 13 años, comencé a trabajar como niñera. Como vengo de una gran familia llena de chicas ( somos 6, todas de edad muy cercana) recibimos llamadas de familias del vecindario todo el tiempo”, dice Sandberg. Algunos eran reacios a pagar, sin embargo, me mantuve firme en varias ocasiones o dijeron cosas como “bueno, eres muy joven, ¿qué tal$__?”, que sería una fracción del precio actual.

Tenía miedo de hablar o decir no. Hoy, muchos años después, pienso en eso y no tengo problemas para buscar un pago o rechazar un trabajo en el que la compensación no es justa.

No negociar tu salario

“Tenía un trabajo que odiaba al principio de mi carrera y estaba tan emocionado por la balsa salvavidas que ni siquiera negocié mi salario cuando recibí una nueva oferta”, dice Mandi Woodruff, editora ejecutiva de MagnifyMoney.com.

“Pronto me di cuenta de que era uno de los periodistas peor pagados en ese trabajo, a pesar de tener mucha más experiencia que muchos de mis colegas. Traté de negociar más después, pero ya era demasiado tarde. Mi empleador no daba golpes de más de unos pocos puntos porcentuales al año y probablemente me pagaba de un 20 a un 30% menos que a mis compañeros.

Incluso después de que fui promovido, todavía no recibí un gran aumento desde que comencé desde un punto de referencia tan bajo. Me di cuenta que la única forma de pasar una nota salarial razonable era eventualmente dejar ese trabajo y negociar un salario más alto en otro lugar. Negocié mi finiquito y terminé ganando un 30% más.

Soplando una inesperada ganancia financiera

“El error financiero más grande que cometí cuando era joven estaba generando una inesperada ganancia financiera”, dice Cameron Huddleston, columnista de vida y dinero de GOBankingRates.com.

Cuando mi padre falleció, mi hermana y yo recibimos $25,000 como beneficiarios de su póliza de seguro de vida. Tristemente, ni siquiera podía decirte a dónde fue todo el dinero. Usé parte para pagar algunas deudas de tarjetas de crédito, pero debería haber usado el resto para pagar una gran parte de la deuda de préstamos estudiantiles que acumulé en la escuela de posgrado.

No priorizar los ahorros para la jubilación

“Durante mis años de joven trabajador, todavía en esta industria, no estaba aumentando mi contribución ya que recibiría bonificaciones o aumentos”, dice Meadows. “Para mi sorpresa, 4 por ciento de sus ingresos para siempre no es suficiente. Aprendí que mi habilidad para salir de la carrera, y realmente retirarme, requería una mayor diligencia de mi parte. La única ventaja que los veinteañeros tienen más de 40 y tantos años es el tiempo. Ojalá hubiera empezado a aumentar mis contribuciones en mis 20 años. ¡Los últimos 15 años me he puesto al corriente! “.

Olvidarte del seguro de salud

“Una vez rechacé un plan dental ¡por $ 6 dólares al mes!, porque tenía 22 años y nunca había tenido una caries”, dice Alexa von Tobel, fundadora y CEO de LearnVest.

“Mi primera caries llegó poco después, y fue increíblemente costosa de arreglar. ¿La lección? Tener un plan financiero, en este caso, estar asegurado, habría costado muy poco y ahorraría tanto dinero a largo plazo“.

No gastar dinero para ganar dinero

“Cuando construí mi negocio por primera vez, trabajaba de 70 a 80 horas por semana, haciendo todo”, dice David Osborn, coautor de La riqueza no puede esperar.

“Jugué de esa manera hasta que llegué al borde del agotamiento. Un consultor me enseñó cómo contratar ayuda y me dijo que si no tienes un asistente, eres uno. Así que me lancé a la zaga, con un recorte salarial del 40 por ciento y un acto de fe para contratar quien consideré que era la persona más apta para el puesto. Ella fue increíble, y en dos años casi tripliqué mis ingresos”.

Sobrevaluando un grado mayor

Pedí un prestamos de más de $50,000 dólares para obtener una maestría en periodismo económico”, dice Huddleston. “No diría que obtener un título avanzado fue un error, pero debería haber buscado formas de ganar más dinero mientras estaba en la escuela de posgrado para reducir la cantidad que necesitaba pedir prestada.

Además, asumí que obtener un título de maestría sería rentable financieramente, pero no hice ninguna investigación para saber si se traduciría en un cheque de pago más grande. Terminé obteniendo un trabajo que pagaba lo mismo que tenía antes de obtener mi maestría.

Sin embargo, ese título me ayudo a conseguir trabajo con una publicación y fue el comienzo de mi carrera de más de 15 años como periodista de finanzas personales

Comprometerse sin fijarse en los detalles

“¡Me comprometí con mi ahora ex marido sin saber su ingreso!”, Dice Rebell. Si bien ahora sé que con quién te casas es casi siempre la decisión financiera más importante que haremos, en ese momento, fui demasiado tímida para preguntar. ¿Qué pasa si él pensaba que yo era una interesada? ¿Qué pasa si no me gusta el número?

Ahora sé que si no te sientes lo suficientemente cómodo con tu pareja para desnudarte financieramente antes de caminar hacía el altar, el período de la luna de miel terminará antes de que te des cuenta. Ahora estoy felizmente casada con un hombre maravilloso que siempre me ha hecho sentir cómoda hablando de dinero y que comparte mis valores financieros.

Insistir en “lo mejor”

Cuando nació mi hija, no había nada más importante para mí que cuidarla y mantenerla a salvo. Has oído hablar de la muerte de cuna, ¿verdad? Sí yo también. Así que compré una cuna carísima y que pensé que era muy duradera “, recuerda Brett Graff, experto en finanzas familiares y editor de TheHomeEconomist.com.

“Compré lo que la vendedora llamaba ‘el Cadillac’ de carriolas. Ahora sé que todos los productos para bebés se someten a las mismas inspecciones de seguridad federal y cumplen con los mismos estándares, y las costosas cunas se retiran al mismo ritmo que sus contrapartes más baratas. ¿Sabes qué es una buena inversión? Cuentas de ahorros para la universidad y planes de ahorro. Debería haber comprado gangas y haber tomado el dinero que no gasté y guardarlo”.

Tomado de rd.com 16 Money Mistakes Everyone Has Made—Even Financial Experts

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.