Errores de limpieza que dejan tu casa con gérmenes
Se supone que tu rutina de limpieza hará que tu casa sea más saludable, ¿verdad? No siempre. Evita pasear a los gérmenes por tu casa.
Planifica el orden en el que comenzarás la limpieza de una habitación para que no corras de un lado a otro, lo que puede esparcir suciedad a los lugares que acabas de limpiar.
Por ejemplo, si comienzas trapeando y luego limpiando las encimeras, podrías volver a colocar trozos de comida en el piso fresco.
La limpieza de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha es una rutina más eficiente. Pero no te olvides de estas cosas al limpiar.
Tu esponja podría contener 320 millones de bacterias que causan enfermedades. Cuando estás limpiando, esas bacterias pueden transferirse de la esponja a tu mano, luego a tu boca o ojos y enfermarte.
Para matar los gérmenes antes de comenzar con tus quehaceres, frota una esponja húmeda durante dos minutos. Tu esponja es solo uno de los muchos artículos de cocina sorprendentemente llenos de gérmenes que nunca pensaste en limpiar. Conoce cómo puedes enfocarte para terminar en menos tiempo.
Los colchones son caldo de cultivo para los ácaros del polvo que podrían irritar tus alergias, pero probablemente rara vez (si es que alguna vez) los limpias.
Una vez al mes, lava la funda de tu colchón con la configuración de agua más caliente. Antes de reemplazarlo, limpia la parte superior del colchón con agua caliente.
La tabla de cortar promedio tiene aproximadamente 200 veces más bacterias fecales que el asiento del inodoro de una casa. Para deshacerte de esos gérmenes desagradables, comienza por limpiar la tabla de cortar.
Después de lavarla, rocíala con vinagre y déjala toda la noche. Por la mañana, desinféctala con alcohol o lejía.
Un estudio belga descubrió que la ropa de las familias transfería bacterias a camisetas nuevas y sin usar cuando se limpiaban juntas en una lavadora.
Usa la configuración de agua más caliente para matar la mayoría de los gérmenes y usa guantes de goma cuando laves la ropa.
Por supuesto, saca la basura con regularidad, pero los gérmenes pueden quedarse mucho después de reemplazarla con una bolsa de basura nueva. Limpia el interior de los botes de basura con regularidad, especialmente los del baño y la cocina.
Tomado de rd.com 7 Cleaning Mistakes That Leave Your House Germy