9 errores de limpieza que hacen que tu hogar sea más sucio
Corrige estos errores comunes de limpieza que hacemos para que tu hogar brille y la suciedad tarde más en regresar.
Corrige estos errores comunes de limpieza que hacemos para que tu hogar brille y la suciedad tarde más en regresar.
A pesar de rociarlo con una solución de limpieza, cuando usas el mismo trapo en múltiples lugares alrededor de la casa, el trapo cuelga de la superficie de la suciedad anterior y la extiende a la que toca a continuación. Eso significa que los gérmenes del baño se eliminan en los mostradores de la cocina, la mesa de centro de la sala de estar y en cualquier otro lugar en donde se use la tela.
Cómo solucionarlo: usa un trapo para cada superficie que limpies o para cada área de tu hogar. Los paños de limpieza de microfibra se pueden echar con la ropa o lavar a fondo después de cada uso para eliminar restos o suciedad.
No importa cuántas veces te digan en los anuncios publicitarios que las plumas “atrapan y detienen el polvo”, no lo hacen. Los plumeros son conocidos por esparcir el polvo alrededor de una superficie o empujarlo para que caiga al suelo, en lugar de eliminarlo.
Como solucionarlo: utiliza un paño de limpieza de microfibra o una toalla de papel desechable con la solución de limpieza adecuada, dependiendo de la superficie a limpiar.
Cuando un filtro vacío no se ha cambiado o limpiado por un tiempo, no solo tu aspiradora no puede recoger la suciedad y polvo como debería, sino que lo que esta adentro comienza a regresar.
Cómo solucionarlo: Cambia o vacía las bolsas o los recipientes inmediatamente después de que se llenen. Limpia los accesorios de la aspiradora, la manguera y la rejilla de ventilación con un paño de limpieza de microfibra húmedo o con una toalla de papel húmeda, verificando que la aspiradora se haya desenchufado primero.
Si el cepillo del inodoro se coloca de nuevo en su soporte inmediatamente después del uso, la humedad y los gérmenes de este quedan atrapados en el contenedor y el cepillo, donde estos se reproducen y se multiplican. Estos gérmenes luego se frotan de nuevo en tu inodoro la próxima vez que usas el cepillo.
Cómo solucionarlo: Después de limpiar, deja que el cepillo del inodoro se seque por completo antes de devolverlo a su soporte.
El fregadero produce gérmenes y bacterias rápidamente debido a que es un ambiente húmedo donde las partículas de alimentos tienden a atascarse. Este problema se agrava cuando los alimentos o el agua estancada se dejan en el fregadero, el desagüe o el triturador de basura.
Cómo solucionarlo: limpia el fregadero después de cada uso y utiliza estos consejos de limpieza de bicarbonato de sodio semanalmente para eliminar el drenaje y la eliminación de basura de los gérmenes.
Por qué esta sucio: al barrer, trapear o aspirar el piso antes de limpiar los muebles, el polvo y las migas caen de las mesas, mostradores y estantes lo que requiere que vuelvas a limpiar el piso.
Cómo solucionarlo: limpiar una habitación de arriba abajo. Comienza con ventanas, sigue con mesas, mostradores, sillas y sillones, mesas laterales y de café y termina con el piso.
Rociar un limpiador directamente sobre los muebles, mostradores o vidrio puede causar una acumulación de la solución, lo que lleva a que los muebles y las superficies estén grasientos, y las ventanas rayadas. Esto también podría causar que la suciedad y el polvo se adhieran a ellos con más firmeza.
Cómo solucionarlo: Rocía la solución de limpieza en un paño de microfibra o en una toalla de papel desechable, luego limpia las superficies.
Las células de la piel, los ácaros del polvo y las manchas de la ropa pueden permanecer en el tambor de la lavadora, así como en la tapa o en la puerta y el dispensador de detergente. Esto lleva a lavar la ropa en agua sucia y eventualmente, se volverá apestoso.
Para una lavadora de carga superior, comienza en su ajuste de lavado más largo y caliente. Cuando el tambor esté casi lleno de agua, vierte 1 litro de vinagre y 1 taza te bicarbonato de sodio, deja la tapa abierta y deja que la mezcla se asiente en el ciclo de pausa durante al menos una hora. Mientras el ciclo está en pausa, limpia la tapa y cualquier otro rincón o grieta visible.
Cierra la tapa, permitiendo que el ciclo de lavado se ejecute. Repite el vinagre y la solución de bicarbonato de sodio, si es necesario, luego limpia el interior de la lavadora y deja la tapa abierta para permitir que la lavadora se seque completamente.
Para una lavadora de carga frontal, vierta una solución de ¼ de taza de bicarbonato de sodio y agua en el compartimiento del detergente y vierte 2 tazas de vinagre en el tambor. Ajusta tu lavadora a la temperatura más alta y deja que haga su trabajo. Cuando termine el ciclo, limpia el tambor, junto con la puerta, el compartimiento de detergente y el exterior.
Recuerda dejar la puerta entre abierta entre cargas para una mejor circulación de aire.
Mientras que el jabón y el agua caliente eliminan los residuos visibles de alimentos de una tabla de cortar, los cortes en las tablas de madera y de plástico atrapan las partículas microscópicas de los alimentos. Estos reproducen bacterias que se transfieren a cualquier alimento que prepares en esa tabla de cortar.
Cómo solucionarlo: Remoja sus tablas de cortar en peróxido de hidrógeno o una solución de lejía (2 cucharadas de lejía y 1 galón de agua), enjuaga con agua y seca completamente.
Tomado de rd.com 10 Cleaning Mistakes You’re Probably Making That Are Making Your Home Dirtier