¿Lo Sabías?

Errores de LinkedIn que pueden costarte no aplicar para la vacante

No te saltes la foto de perfil

“Tu foto es tu apretón de manos virtual, así que sube una foto que se alinee con tu papel como profesional, pero que también te haga parecer accesible”, dice Catherine Fisher, una experta en carreras de LinkedIn con sede en San Francisco.

“Los profesionales que incluyen una foto de perfil reciben hasta 21 veces más visitas de perfil”. Y recuerda mantenerlo profesional, añade Fisher. A menos que seas veterinario, una foto con tu gato probablemente no sea la mejor opción.

No escatimes en el historial de trabajo

Tu perfil de LinkedIn se verá hasta 29 veces más a menudo si enumeras más de un puesto anterior, y las ayudas visuales realmente pueden ayudar.

“Ilustra tu historia y logros profesionales únicos añadiendo imágenes, vídeos convincentes y presentaciones innovadoras a tu sección de experiencia”, dice Fisher. “¡Muéstralo, no lo digas!”

No ocultes tus habilidades

Al escribir sobre tus trabajos pasados, proyectos de pasión y educación, considera cada experiencia en términos de las habilidades que has adquirido, no solo el título de tu puesto.

“Asegúrate de resaltar estas habilidades en tu perfil”, dice Fisher. “Tener al menos cinco habilidades relevantes ayudará a la gente a conectarte con oportunidades”. Obviamente, no deberías mentir sobre tus experiencias o educación, además de que no es ético, podrías ser descubierto fácilmente o terminar en una posición que no es una buena opción.

No te olvides de marcarte

Para conseguir ese trabajo de ensueño, tienes que venderte a ti mismo, especialmente en tu perfil digital. Eso significa tener una URL de perfil público personalizada.

“Cuando creaste tu perfil de LinkedIn, probablemente tenía una combinación fea de letras, números y barras invertidas que no tenían valor para tu marca personal”, dice Larry Kim, colaborador de negocios de Inc.com. Todavía no tienes esto, ¿verdad?

Si lo haces, entra ahora mismo y actualízalo para que refleje tu nombre. “LinkedIn hace que sea fácil mantener tu perfil consistente con tus otros perfiles sociales”, añade Kim.

No descuides las palabras clave en tu resumen

Agregar un resumen de 40 palabras o más hace que tu perfil de LinkedIn sea más probable que aparezca en la búsqueda de un futuro empleador. “Un buen consejo es asegurarse de que tu resumen incluya palabras clave y habilidades que aparecen en las descripciones de trabajo deseables para tu campo”, dice Kim.

El uso de palabras clave fuertes es especialmente importante. “Tu valor aumenta cuando te encuentras actualizado con las últimas y mejores tecnologías y metodologías a las que todas las principales organizaciones están implementando y migrando”, agrega Amanda Neiser, reclutadora con sede en Long Island y fundadora de Plum Placements, Inc.

“Al igual que podrías usar palabras clave para encontrar un trabajo, un reclutador hace lo mismo para encontrarte”.

No ignores tu perfil

“Un perfil de LinkedIn fuerte y actualizado regularmente puede ser tu boleto a una variedad de oportunidades profesionales, desde trabajos y mentores hasta nuevos negocios y voluntariado”, dice Fisher. “Nunca se sabe a dónde te llevará”.

Y si aún no tienes una sección de resumen, añade una hoy para venderte realmente a posibles conexiones. “El resumen debería ampliar lo que aparece en tu titular, destacando tus especialidades, experiencia profesional, elogios notables y liderazgo de pensamiento”, dice Kim.

“Realmente no importa si está escrito en primera persona o en tercera persona, siempre y cuando lo mantengas consistente”. Además, comprueba tu gramática. Pide a tus amigos, familiares o antiguos compañeros de trabajo que revisen tus escritos para detectar cualquier error descuidado.

No olvides añadir la ubicación

Más del 30% de los reclutadores realizan búsquedas avanzadas basadas en la ubicación, por lo que cuantos más detalles tengas sobre dónde vives, más probable es que te encuentren y te conecten con tu próxima oportunidad.

“Además, es posible que los antiguos colegas quieran volver a conectarse si se han mudado recientemente o están viajando por trabajo”, dice Fisher.

No publiques nada político o controvertido

Esto puede parecer obvio, pero Neiser ha visto a muchos usuarios de LinkedIn tomar una posición política en su página. “Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, y yo también valoro la libertad de expresión; sin embargo, hay un momento y un lugar para todo”, dice.

“LinkedIn no es el lugar para expresar tus opiniones políticas o compartir fotos y/o vídeos personales”. Tampoco es un sitio de citas, así que si estás buscando amor, dirígete a eHarmony o match.com.

No olvides dónde y cuándo conociste a alguien

En el mundo cibernético como en la vida real, es difícil recordar nombres y caras. Una vez que hayas hecho crecer tu red de LinkedIn, puede ser un poco desalentador recordar a cada persona con la que te has conectado a través del sitio.

Afortunadamente, LinkedIn puede ayudarte a recordar a las personas de tu red. En la sección Relación, además de decirte la fecha en la que te conectaste, LinkedIn te permite escribir notas sobre tu contacto, incluyendo cómo te conociste, o establecer recordatorios para “check-in” en varios intervalos, aconseja Kim.

Estas notas y recordatorios solo son visibles para ti, por lo que el contacto no podrá verlos.

No dudes en pedir recomendaciones

Si aún no tienes ninguna recomendación, no seas tímido a la hora de pedirlas a tus colegas. “LinkedIn hace que sea súper fácil, proporcionando un enlace ‘Preguntar para ser recomendado’, donde puedes especificar para qué quieres que te recomienden, a quién quieres recomendarte, e incluso escribir un mensaje personal”, dice Kim.

“Elige personas específicas. No preguntes al azar a todos tus contactos si pueden recomendarte”. Escríbeles una recomendación fabulosa a cambio.

No subas todo tu currículum

Espera… ¿qué? ¿No es LinkedIn un sitio de redes? Sí, pero no incluyas tu currículum completo con tu perfil, especialmente si aparece tu número de teléfono. “Hay demasiadas personas poco confiables y empresas de personal por ahí que descargarán tu currículum, lo agregarán a sus bases de datos e incluso lo enviarán a sus clientes sin tu permiso”, dice Neiser, que dirige un negocio basado en las relaciones.

“Sugiero usar tu perfil de LinkedIn como una descripción detallada que generará suficiente interés para provocar la comunicación directa”. Solo entonces, después de establecer una relación y aprender más sobre la persona, la oportunidad y la empresa, deberías pasar tus credenciales detalladas.

Otra razón para nunca adjuntar tu currículum: si está desactualizado, los reclutadores pueden dejarlo pasar porque las habilidades relevantes que están buscando no están incluidas.

No descuides este práctico consejo de redes

Recuerda descargar tus conexiones de vez en cuando. Después de que te hayas metido en la molestia de construir una gran red profesional, no quieres arriesgarte a perder la información de todos los contactos, pueden saber de una excelente oportunidad para ti, o puede que conozcas una oportunidad profesional para ellos.

O bien, pueden trabajar en la empresa a la que estás considerando solicitar y te gustaría ponerte en contacto con ellos para obtener más información sobre tu empleador. Para hacer esto, haz clic en Conexiones, luego en Configuración (el icono de engranaje), y en la página siguiente, en Configuración avanzada, verás un enlace para exportar tus conexiones de LinkedIn.

“Ahora tienes un archivo que contiene los nombres y apellidos de tus contactos, direcciones de correo electrónico, puestos de trabajo y empresas”, dice Kim. Conoce las habilidades que las empresas están buscando.

Tomado de rd.com 12 LinkedIn Mistakes That Can Cost You the Job

Juan Carlos Ramirez

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