Este es un problema común con una solución muy simple: ¡Ve a un mostrador de maquillaje y haz que te emparejen! “La base es un producto que debes probar antes de comprar”, dice la maquilladora Lori Hamlin Penske.
Un profesional puede ayudarte a encontrar la fórmula adecuada para tu tipo de piel y el tono perfecto. La tez puede tener diferentes profundidades y matices. Lo mismo ocurre con las fundaciones. Una vez que determines el tono de piel, simplemente necesitas encontrar la profundidad de color que mejor se adapte.
La forma más fácil de encontrar una coincidencia es elegir algunos tonos y aplicar un toque de cada uno (en una fila) a lo largo de la línea de la mandíbula. “Debes mirar el fósforo con luz natural. ¡No tengas miedo de salir con un espejo antes de comprar!”
Usas tus brochas a diario, pero ¿con qué frecuencia les das una limpieza importante? ¿Y cuándo fue la última vez que obtuviste un nuevo juego? Las brochas sucias están plagadas de bacterias, y esa es solo una de las cosas más asquerosas que suceden cuando no lavas tus herramientas.
Luego están los pinceles viejos, ásperos y sucios, que pueden afectar negativamente tu piel y tu aplicación de maquillaje. “Intenta lavarlos con un jabón nutritivo. Si eso no funciona, compra algunos nuevos”, dice la maquilladora Katie Jane Hughes. Después de todo, vale la pena el derroche de excelentes pinceles.
“Aplicar un bronceador reluciente puede parecer falso, embarrado y desordenado”, dice Hughes. Una fórmula mate calentará tu cutis y le dará un tono de más resplandor bañado por el sol, con un aspecto natural sin brillo.
Si bien la idea de un delineador de labios probablemente evoca recuerdos no tan agradables de labios desnudos y delineador oscuro, un lápiz de labios, cuando se usa correctamente, en realidad puede ayudar a definir tu cara y evitar que se arrugue.
Como lo demostró a principios de los 90, usar un delineador más oscuro es un gran error que te hará lucir anticuada y, bueno, de mal gusto. “El truco consiste en usar un lápiz que combine con el color de tus labios”, dice Penske.
“Luego aplícalo en todos tus labios. No solo hará que tu lápiz labial parezca más natural, sino que también ayudará a que dure más“.
Según Hughes, usar demasiado polvo puede mejorar los defectos y envejecer tu rostro muy rápido. “A menudo encuentro que las mujeres con piel grasa, en particular, tienden a retocarse el maquillaje con polvos a lo largo del día”, dice Penske.
El polvo se acumula, entonces, cuando lo aplicas en áreas brillantes, en realidad hace que el maquillaje se vea pesado y apelmazado y puede darle a la piel un tono grisáceo.
Ella sugiere usar sábanas absorbentes de aceite, como el papel secante para combatir el brillo y refrescar tu maquillaje y solo uses su compacto cuando estés buscando agregar más cobertura.
Las cejas bien formadas pueden realzar tus rasgos faciales, abrir los ojos y quitarle años a tu apariencia. Mientras que los arcos oscuros y pesados pueden hacerte lucir demasiado maquillada, incluso teatral.
Para rellenar los puntos dispersos y darle a tus cejas ese factor sorpresa natural, la maquilladora JoAnn Solomon recomienda una fórmula más suave. Consejo profesional: aplica con movimientos ligeros y construye sobre la marcha.
Un spooley o una varita de rímel sin usar es ideal para eliminar el exceso y difuminar. Una vez que hayas logrado el efecto deseado, fija con un gel transparente para cejas.
Para la mayoría de las mujeres, el corrector es un elemento básico de todos los días, pero el hecho de que lo uses con regularidad no significa que lo estés haciendo bien.
Muchas personas eligen un corrector que es demasiado claro con la esperanza de que anule la oscuridad debajo de los ojos, pero la realidad es que acaba luciendo pesado y calcáreo, dándote esos temidos ojos de mapache, y puede exacerbar las arrugas y las ojeras incluso más.
Según Solomon, el corrector debe ser un tono más claro que tu piel para agregar un efecto de brillo. “Intenta calentarlo aplicándolo con el dedo anular. Se mezclará más fácilmente y se verá muy natural”.
¿Párpados brillantes? ¿Sombra irregular y desigual? Estos son el resultado de omitir la prebase y aplicar la sombra de ojos directamente sobre los párpados descubiertos. “Esto lleva a una apariencia sin mezclar con rayas que llama la atención sobre el maquillaje real en lugar de tus hermosos ojos”, dice la maquilladora Erin Guth.
Ella recomienda preparar el área de los ojos, desde la línea de las pestañas hasta la ceja, con una base de sombra.Esto crea el lienzo perfecto para un color impecable y duradero.
“Luego, cuando apliques el pigmento, recuerda mezclar, mezclar, mezclar y construir lentamente tu color. Usa pinceles, sin aplicadores de esponja, por favor, para crear una apariencia pulida en lugar de una apariencia chillona y manchada”.
El brillo es bueno, pero demasiado brillo puede hacerte lucir como un pastelito helado. Para un efecto más sutil, Solomon recomienda elegir un iluminador natural, sin demasiado tono plateado ni grandes copos de brillo, y usar un pincel en abanico para aplicarlo en la parte superior de los pómulos, las esquinas interiores de los ojos y a lo largo del puente de la nariz para un efecto elevado.
“Veo mujeres todos los días con rayas marrones en las mejillas”, dice Penske. Eso es porque demasiadas mujeres caen en la trampa de usar un contorno demasiado oscuro. El resultado es superduro. Lo que realmente deseas es un producto que sea dos tonos más profundo que el color natural de tu piel. Y, por supuesto, la mezcla es clave para un contorno de aspecto natural.
Tomado de rd.com 10 Makeup Mistakes Pros Wish You’d Stop Making
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.