Igual que ser distraído al momento de manejar, distraerte a la hora de abastecer de combustible puede ser peligroso para tu salud y seguridad. Prueba estos consejos para protegerte a ti y a quienes están a tu alrededor.
Según Brenda Thomas, una jefa de prevención de incendios con sede en Georgia, fumar representa el mayor riesgo de incendio mientas se bombea gasolina. Un poco de ceniza suelta de cigarro puede encender vapores de gasolina en el aire, incendiando cualquier cosa cercana (incluido tu automóvil).
“Si comienza un incendio, no retires la boquilla (de la bomba de gasolina)”, dice Thomas. “Retrocede inmediatamente y avisa al empleado de la tienda” para que puedan apagar el combustible.
Contrariamente a la creencia popular, el uso de un teléfono celular cerca de una bomba de gas no puede iniciar un incendio, según el Instituto de equipo petrolero. Sin embargo, revisar tu correo electrónico mientras llenas tu tanque puede ser peligroso, según Jeff Lenard, portavoz de la Asociación Nacional de Conveniencia y Venta al por Menos de Combustible.
Con tanta gente visitando las bombas de gasolina cada día, los delincuentes han comenzado a aprovecharse de los conductores desprevenidos. Una de las prácticas más comunes se llama “deslizamiento”, donde los ladrones roban carteras u otros objetos de valor que se encuentren en el automóvil sin seguro mientras el propietario está ocupado.
Evita convertirte en una víctima sacando las llaves de la ignición y cerrando las puertas antes de bombear.
Otro delito frecuente en las gasolineras se llama “rozar”, en el cual los ladrones roban la información de la tarjeta de crédito de los conductores que pagan con tarjeta al llenar su tanque.
Para protegerte, Lenard sugiere buscar skimmers externos. (un skimmer es un dispositivo clonador de tarjetas que se instala en los cajeros automáticos y en las terminales puntos de venta, cuenta con una ranura falsa que copia la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito cuando estas son deslizadas para realizar alguna operación); a menudo son equipos que se ven más nuevos o diferentes que los equipos de cobro que utilizan normalmente.
Durante un largo periodo de tiempo, la inhalación de gasolina puede dañar tus pulmones y causar otros síntomas de salud peligrosos, como dificultad para respirar y fuertes dolores de cabeza. Pero, conductores, pueden respirar con calma: no es probable que sufran envenenamiento por gasolina simplemente rellenando tu tanque.
Sin embargo siempre debes evitar inhalar directamente el vapor de gasolina y nunca mantener tu automóvil prendido en un espacio confinado, de acuerdo con Healthline.com.
Podrías pensar que esto es solo un error ocasional, pero en realidad podría tener consecuencias peligrosas. Los vapores de gas de tu auto pueden mezclarse con el calor y la electricidad, creando electricidad estática que podría iniciar un incendio. Esto es incluso más probable en los meses mas fríos, cuando el aire del exterior es seco, según el Instituto de Equipo de Petróleo.
La próxima vez que llegues a una gasolinera, tómate un minuto para leer las señales de advertencia. Cuando las personas optan por no reconocer las avertenias y precauciones publicadas y se comprotan de otra manera, se ponen en peligro.
Las advertencias comunes, como no fumar y guardar su teléfono celular, pueden ayudar a los conductores a evitar contratiempos peligrosos en la bomba.
Tomado de rd.com 13 Potentially Dangerous Mistakes You Make While Pumping Gas
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.