Errores que la gente comete cuando adopta a un perro

Ese precioso y acariciable perro parece perfecto para ti… ¿realmente lo es? Antes de que firmes los papeles de adopción, considera estos consejos primero.

Ignorar las advertencias

Los animales rescatados a menudo enfrentan retos de los que te informarán antes de su adopción. Algunos perros pueden no adaptarse a niños u otros animales. Algunos no lo lograrán si pasan solos grandes periodos de tiempo. E incluso algunos tendrán condiciones medicas que requieran atención regular.

“Cuando hablamos con adoptadores potenciales, somos extremadamente honestos sobre problemas que hemos visto o experimentado desde que el animal está a nuestro cargo, igualmente les compartimos sus horarios y entrenamiento con el que vemos mejor resultados”, dice Stephanie Petofi de Wizard of Paws Rescue.

Desafortunadamente, dos de cada cinco adopciones resultan en llamadas al albergue porque los nuevos dueños ignoran las advertencias iniciales. Escucha a los miembros que han estado trabajando con tu perro y reconoce que los retos no se irán de la noche a la mañana. Si decides continuar, asegúrate de que estas dispuesto a trabajar.

No considerar la logística

“Si rentas, ¿puedes tener una mascota?”, pregunta Kelly Reeves, rescatista. Ella dice que las personas a veces no se hacen esa pregunta, así como estas otras: si aceptan ¿hay restricciones de peso o raza? ¿Y tu estilo de vida? ¿Viajas mucho? ¿Tu trabajo te mantiene fuera de tu casa por largas horas? ¿vas a tener tiempo de llevarlo a caminar y darle la atención que necesita?

Recuerda que un perro es un compromiso a largo plazo y tienes que asegurarte de que encaja en cada aspecto de tu vida antes de tomar la decisión.

No pensar en los gastos a largo plazo

Hemos tenido personas que adoptan perros del refugio y regresan a preguntar si lo pueden devolver porque no pueden solventar el cuidado”, dice Reeves. Evita este problema dándole una vista honesta a tu presupuesto y considera los gastos que se vienen. Esto va mas allá de la cuota de adopción.

Vas a necesitar comida de por vida, lo cual puede incluir marcas costosas si tu perro tiene necesidades especificas, entrenamiento, vacunas, boleto de avión cuando viajes, suministros como una cama y la lista sigue. El primer año de vida del perro le cuesta a su dueño cerca de $20,000 pesos y cada año cerca de $3,000. Y si a tu perro le da cáncer o necesita alguna cirugía podríamos estar hablando de miles de pesos. ¿Estás listo para esos gastos.

No hacer las suficientes preguntas

Probablemente intentes impresionar al refugio de donde quieres adoptar. Como resultado puedes pasar por alto todo lo que te están diciendo y solo estarás deseando que crean que vale la pena que lleves a ese cachorro a casa.

Danielle Mühlenberg entrenadora de perros dice que mientras los refugios tienen muchas preguntas para ti “igualmente tú deberías escribir preguntas que te ayuden a conocer a tu nuevo perro”. No existen preguntas tontas, el refugio apreciará el hecho de que estás tomándolo como algo serio.

No pensar en futuros hijos

“No todos los perros rescatados son buenos con los niños”, dice Mühlenberg. Algunos perros se emocionan fácilmente y algunos pueden estresarse con el ruido y ambientes caóticos que los niños generan.

Los perros adultos que nunca han socializado con niños pueden no ser pacientes con ellos. Mientras que el perro que buscas hoy para tu familia parece perfecto, piensa ¿siempre lo será? “Las parejas jóvenes siempre deben considerar la posibilidad de hijos a futuro antes de tener un perro”, advierte Mühlenberg.

Asumir que todos los perros se llevan bien

“No lo hacen”, dice Reeves. De hecho, su refugio atrae a muchos perros que fueron adoptados originalmente y luego empujados con otros animales sin tiempo para adaptarse. “Las personas necesitan darles tiempo antes de presentarles a otros animales en casa” explica.

“Los perros son criaturas territoriales. Las personas necesitan practicar introducciones responsables e integración”.

Así que si te dicen en el refugio que el perro que quieres no se lleva bien con otros animales, considera buscar otro si ya tienes mascotas en casa. No importa que perro elijas, permítele una introducción lenta y segura. Esto incluye que tus perros se conozcan en un lugar neutro primero como el parque por ejemplo, y mantenerlos en áreas separadas de la casa durante las primeras semanas.

Olvidar que un cachorro no lo será por siempre

Lo sabemos, los cachorros son adorables. Pero justamente como los niños, también crecen. Y los cachorros adoptados de refugios tiene un historial genético desconocido, por lo que nadie sabe en realidad que tanto pueden crecer. Incluso con historiales de razas conocidas, los cachorros sorprenden a sus dueños creciendo mas de lo que esperaban.

No importa que tamaño alcancen, todos envejecen. “Es lo peor”, dice Reeves. “Las personas adoptan cachorros y cuando crecen los regresan al refugio para adoptar otro cachorro”. Antes de llevar un cachorro a casa pregúntate si puedes tomar ese compromiso por lo menos por los siguientes 12 años.

Ignorar al equipo de rescatistas

Si le platicas a una organización de rescate sobre tu estilo de vida y te dicen que el perro que tienes en mente no es el correcto… escucha. “Podrá no ser el perro perfecto que tienes en la cabeza, pero te están sugiriendo uno con el que te puede ir muy bien”, dice Petofi.

“Nunca he visto regresar a alguien que nos ha escuchado”. Mientras tanto, no es raro que las familias que no escucharon las recomendaciones regresen al perro que adoptaron.

Confundir el dolor de tu perro con problemas de comportamiento

Cuando rescatas a un perro de algún refugio, en realidad no sabes como fue su pasado. Pero solo porque parezca triste o tímido, no es una alerta en términos de comportamiento.

“El perro podría estar sufriendo la perdida de su antiguo dueño y puede estar triste”, explica Regis. También extrañan a otros animales con quienes convivieron. “Esto se puede manifestar en falta de apetito, de energía, falta de interés en sus alrededores o problemas con su entrenamiento en casa”.

Regis dice que la pena pasará con el tiempo, estos perros en especifico necesitan un ambiente seguro y amoroso y tiempo para adaptarse.

No darse cuenta de que hay mucho trabajo por delante

Aunque hayas logrado firmar los papeles de adopción aún tienes que pasar por varias situaciones en casa. Los perros nuevos requieren educación continua, socialización y entrenamiento, algo que es muy importante.

¿Un error que cometen los nuevos dueños? No lidiar con comportamientos indeseados, como ser demasiado posesivos con la comida o los juguetes. “Muchos cachorros en los refugios desarrollan este tipo de conductas ya que es lo único sobre lo que tienen control”, dice Petofi.

“Si no socializas con ellos repetidamente o los entrenas para un mejor comportamiento, simplemente continuarán haciéndolo”. Si tienes dudas pregunta en tu refugio local sobre entrenadores para los problemas que se te están presentando.

Intentar hacer todo tú solo

“Tú y tu perro necesitan ser educados para que triunfen”, dice Russell Hartstein entrenadora de perros. Busca a un entrenador lo más pronto posible”. Esto es muy importante sobre todo si tienes otros animales en casa, pero es una buena idea para todas las adopciones.

A menos que tengas años de experiencia criando y entrenando perros, tú y tu perro se beneficiaran del entrenamiento.

No considerar que tu nueva mascota se puede fugar

Este es otro punto que enfrentarás durante los primeros días juntos. Tu casa puede parecer impactante para tu nuevo cachorro y eres un extraño, como con los que se cruzó en su búsqueda de nuevo hogar. “Tu perro puede escaparse o salir al jardín y perderse”, explica Regis.

La supervisión de cerca y caminatas serán necesarias por varias semanas. Tu casa puede ser fabulosa, pero un cachorro nervioso buscará una vía de escape.

Esperar que se adapte fácilmente

Es importante reconocer que todos los perros tienen personalidades diferentes, justo como nosotros, dice Heather Pagan, voluntaria. Todos tienen diferentes gustos, necesidades y miedos que irás conociendo con el tiempo.

”Cada perro que un humano elige para llevar a su casa necesita sentirte cómodo y a gusto, pero eso no puede pasar en tres segundos”, explica. “Necesitamos enfocarnos en introducciones lentas, ser pacientes, aprender a leer su lenguaje corporal, generar confianza y aceptar que esta oportunidad no la pidió el perro”.

Si eres paciente y te tomas el tiempo para intentar entender a tu nuevo cachorro y trabajar los retos, veras las recompensas en los años venideros.

 

Tomado de rd.com 13 Biggest Mistakes People Make When Adopting a Shelter Dog

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

5 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

5 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

6 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

6 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

7 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

8 horas hace

Esta web usa cookies.