Cosas tontas que ocurrieron a causa de dispositivos “inteligentes”.
El vehículo que no despegó
El transportador Segway tuvo un debut triunfal (Steve Jobs vaticinó que sería “tan importante como la PC”), pero este vehículo eléctrico personal con autobalanceo ya no se considera ninguna novedad. Puedes ver turistas pasearse en un Segway en muchas ciudades del mundo, pero las ventas del vehículo nunca despegaron. Para colmo de males, en 2010, James W. Heselden, el empresario británico que era propietario de Segway, murió al caer desde lo alto de un acantilado cuando su vehículo falló durante un recorrido por su finca.
El tuit que sacudió la Bolsa
En abril, un tuit falso publicado en la cuenta de Twitter de la agencia de noticias AP colapsó los mercados de valores en segundos. Los hackers se apoderaron de esa cuenta y tuitearon que la Casa Blanca había sido bombardeada y que el presidente Obama estaba herido. Aunque el tuit era sospechoso —AP jamás se refiere al mandatario tan sólo como “Barack Obama”, y por lo general escribe la palabra Breaking para anunciar noticias no confirmadas—, causó pánico en el sector bursátil: el índice Dow Jones cayó más de 140 puntos, pero los recuperó rápidamente luego de que AP denunció la intrusión.
El dispositivo que dejó sin luz un estadio
Días después del apagón que retrasó el Super Bowl XLVII y sorprendió al público, circularon rumores sobre la causa de la falla. ¿El espectáculo de Beyoncé sobrecargó el sistema eléctrico? ¿Fue un boicot cibernético? El culpable —revelaron voceros de la empresa responsable— fue un relé que acababa de instalarse justo para evitar apagones, como parte de una modernización del sistema eléctrico del Superdome de Nueva Orleans antes del gran juego. Si el relé estaba defectuoso o si se trató de un error humano, sigue siendo un misterio.
La aplicación que dejó viajeros varados en la nada
Mientras que la inconfiable aplicación Mapas de Apple ha sido una molestia menor para la mayoría de los usuarios, resultó muy peligrosa para unos viajeros que querían visitar la ciudad australiana de Mildura. Un error en la aplicación sitúa esa ciudad a 64 kilómetros de su ubicación real, dentro del Parque Nacional Murray-Sunset, que es parte del desierto australiano, donde el agua escasea y las temperaturas pueden exceder los 45 °C. Tras recibir seis llamadas para que acudiera a rescatar a los viajeros varados por usar la aplicación de Apple, la policía local emitió una alarma pública que describía el error de ubicación como “potencialmente mortal”.
Las tabletas que guardaban lo que no debían
En febrero de 2012, Motorola reveló que 100 tabletas Xoom usadas que había distribuido para reventa a la tienda en línea woot.com aún contenían datos personales de los dueños originales. Debido a un error durante la restauración del sistema, la información que normalmente se habría borrado (fotos, documentos y datos confidenciales, como nombres de usuario y contraseñas) no había sido eliminada de las tabletas. Como compensación, Motorola ofreció a los clientes afectados una membresía de dos años a un servicio de protección de robo de identidad.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.