Las sobras refrigeradas suelen durar hasta cuatro días si están bien selladas y almacenadas correctamente. Para la mayoría de las personas, cubrir un plato con papel de aluminio y tirarlo en el refrigerador es una forma rápida y fácil de almacenar alimentos.
Sin embargo, envolver los alimentos en una hoja de papel de aluminio también es una manera fácil de correr el riesgo de sufrir peligros para la salud.
¿Qué es mejor para las sobras de tus alimentos, refrigerar o congelar?
Por qué no deberías usar papel aluminio para las sobras
Al igual que necesitamos aire para respirar, las bacterias necesitan aire para prosperar. Algunas bacterias como el estafilococo y el Bacillus cereus, que causan enfermedades transmitidas por los alimentos, producen toxinas que no se destruyen con las altas temperaturas de cocción.
Cuando se deja una comida caliente a temperatura ambiente durante más de dos horas, las bacterias crecen rápidamente, según el Departamento de Salud del Estado de Washington.
Usar papel de aluminio para cubrir los alimentos presenta el mismo riesgo, ya que no sella completamente los alimentos del aire.
“Cuando hay aire, eso permite que las bacterias crezcan más rápido, por lo que realmente deseas obtener los recipientes correctos y empacar las cosas de manera adecuada”, dice Lindsay Malone, dietista registrada en la Clínica Cleveland. “De lo contrario, tu comida no va a durar”.
¿Cómo empaquetar las sobras?
Si estás guardando esas sobras, aquí hay algunos consejos para empacarlas correctamente:
- Séllalos siempre en recipientes poco profundos y herméticos para acelerar el proceso de enfriamiento y evitar que las bacterias entren en los alimentos.
- Asegúrate de poner la comida en el refrigerador dentro de las dos horas, antes de que las bacterias tengan tiempo de causarle estragos. Los productos lácteos y cárnicos son especialmente propensos al crecimiento de bacterias, lo que reitera lo importante que es utilizar recipientes herméticos para todas y cada una de las sobras.
- Desecha cualquier alimento que hayas estado reposando más de dos horas.
“Si te sobra comida en abundancia, lo más inteligente sería poner una porción en el refrigerador y luego empacar una porción realmente agradable en recipientes herméticos y ponerla en el congelador”. dice Malone. “Y luego, cuando estés listo para comer, sácalo”.
Tomado de rd.com Here’s Why You Shouldn’t Use Aluminum Foil for Leftovers