¿Lo Sabías?

¿Es cierto que beber agua ayuda a perder peso?

¿Necesito 8 vasos al día?

No te vuelvas loco rellenando tus vasos; deja que la sed sea tu guía. La cantidad de agua que necesitas diariamente depende de tu dieta, tamaño y química corporal. Nadie sabe realmente de dónde vino la recomendación de ocho vasos al día, según un artículo de 2008 sobre los mitos del agua en el Journal of the American Society of Nephrology.

Ten en cuenta que el ejercicio debilita el mecanismo de la sed, lo que significa que es posible que debas beber agua antes de hacer ejercicio.

¿Beber agua ayuda a perder peso?

Beber agua antes de las comidas puede hacer que comas un poco menos y eso puede contribuir a la pérdida de peso, aunque ciertamente no es una fórmula mágica. Sin embargo, los investigadores de Virginia Tech encontraron que las personas consumían de 75 a 90 calorías menos cuando bebían dos tazas de agua justo antes de una comida.

Cambiar bebidas azucaradas por agua también es un buen boleto para una cintura más delgada. Por otro lado, ¿beber agua caliente tiene beneficios? Aquí tienes 10.

¿Me puede dar más energía?

En un estudio del Journal of Nutrition de 2012, las mujeres encontraron que las tareas diarias eran más difíciles, tenían más problemas para concentrarse y estaban más fatigadas e irritables cuando estaban levemente deshidratadas.

En pocas palabras: si necesitas un estímulo mental, toma un vaso de agua antes de probar un bocadillo.

¿Puedes prevenir los dolores de cabeza con agua?

Alguna evidencia sugiere que no beber suficiente agua podría desencadenar migrañas o hacer que duren más. Un estudio en el Handbook Clinical Neurology encontró que los pacientes con migraña que bebieron 1,5 litros de agua además de su ingesta diaria de líquidos experimentaron 21 horas menos de dolor que un grupo que recibió un medicamento placebo.

Si eres propenso a los insoportables dolores de cabeza, no te vendrá mal beber más agua con las comidas o entre ellas.

¿Puede prevenir enfermedades del corazón?

Quizás. En un estudio clásico de los adventistas del séptimo día, los que bebían cinco o más vasos de agua tenían aproximadamente la mitad del riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca mortal que los que consumían dos o menos vasos.

Los investigadores sospechan que incluso pequeñas caídas de hidratación podrían hacer que la sangre sea más espesa y pegajosa, lo que puede hacerla más propensa a la coagulación. Sin embargo, con estudios como este, ten cuidado con la asociación versus la causalidad, señala el columnista de Reader’s Digest, Joel K. Kahn, MD, cardiólogo y autor de The Holistic Heart Book.

Es posible que los bebedores de agua tuvieran otros hábitos en común que también redujeran su riesgo, señala.

¿En verdad previene el estreñimiento?

Con frecuencia se culpa a la escasez de líquidos por ralentizar la digestión, pero la evidencia sugiere que beber más solo hace que las cosas se muevan para las personas que están muy deshidratadas, según un artículo de 2010 en la revista Nutrition Review.

En un estudio, señala el documento, aumentar la ingesta de agua en un 50 por ciento no tuvo ningún efecto en un grupo de niños con estreñimiento crónico, por ejemplo. Si bien las personas con poca ingesta de líquidos tienen un mayor riesgo de estreñimiento, es posible que otros factores subyacentes, como una dieta baja en fibra, sean el problema real.

¿Puede el agua ayudar a desintoxicar el cuerpo naturalmente?

Si beber más agua nos ayudó a desintoxicarnos, probablemente sería a través de una mejor función renal. Pero esta afirmación común no se sostiene realmente cuando se mira la ciencia. “De hecho, beber grandes cantidades de agua tiende sorprendentemente a reducir la capacidad del riñón para funcionar como filtro“, dijo a National Public Radio Stanley Goldfarb, MD, un experto en riñones de la Universidad de Pensilvania.

¿El agua me dará una piel radiante, como afirman las supermodelos?

A menos que estés gravemente deshidratado, es poco probable que beber más agua afecte tu cutis. “Si te deshidratas, tu cuerpo va a extraer agua de tu piel para mantener la concentración en tu sangre”, dijo Richard Besser, MD, a ABCNews.com. Esto puede hacer que tus ojos se vean hundidos y que tu piel luzca más vieja y seca.

“Si no estás deshidratado y bebes mucha agua, simplemente te enviará al baño”, dijo. En cuanto a las personas que confían en los efectos antienvejecimiento del agua, beber más probablemente signifique eliminar los refrescos y otras bebidas endulzadas que pueden envejecer la piel.

¿Puedo sufrir una sobredosis de agua?

Es posible, pero las sobredosis peligrosas que ponen en peligro la vida a menudo implican juegos graves u otros intentos deliberados de beber grandes cantidades de agua en períodos cortos. Cuando bebes demasiada agua, tus riñones no pueden eliminarla y el agua satura su sangre. Este exceso de agua comienza a salir del torrente sanguíneo, ingresando y llenando las células de todo el cuerpo.

El problema, sin embargo, es cuando las neuronas del cerebro comienzan a hincharse; constreñidas por el cráneo, tienen muy poco espacio para expandirse y esta hinchazón puede provocar convulsiones, coma y la muerte. Asegúrate de conocer estos 9 signos que pueden significar que está bebiendo demasiada agua.

Tomado de rd.com Does Drinking Water Help Lose Weight? And 8 Other Hydrating Questions

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.