¿Es conveniente usar mousse? Usos y desventajas para tu cabello
El mousse es ideal cuando tienes apuros al peinarte, pues no pierdes tiempo al plancharlo o secarlo. Pero, ¿tiene algún efecto en tu cabello?
El mousse es ideal cuando tienes apuros al peinarte, solo tienes que expandir en tu cabello, y no perderás tiempo al plancharlo o secarlo.
Crea un look más fresco y permite disimular el aspecto graso del cuero cabelludo, en especial cuando las puntas son secas y la raíz grasosa. Conoce 11 errores al peinarte el cabello que te están envejeciendo.
Para alguna ocasión especial, como una boda o un evento formal, puedes recoger el cabello con mousse y eliminar el flequillo, o levantarlo hacia atrás y mostrar el rostro.
Aunque en el mercado existen otras alternativas como el gel, el mousse le da una mejor forma al cabello, por que te permite adaptarlo según el estilo que uses.
Es otra de sus ventajas, aunque muchas prefieren secar o planchar el cabello, los productos para moldear nunca dejan de ser una alternativa al momento de mejorar los peinados.
Por ejemplo al tener los folículos pequeños estás hebras requieren una fijación extra, por ello en las cabelleras más delicadas la espuma sin alcohol evita que sufran daños, además de suavizarlas.
Cuando el lacio es extremo muchas desean darle un aspecto rizado, en estos casos, con un toque de morse se puede lograr el efecto, sin necesidad de emplear un tratamiento fuerte o someter el cabello al calor.
Y si deseas darle protagonismo al peinado, la opción es lavar el cabello y extender el producto en las hebras, luego debes secarlo con una toalla. Para un mejor resultado, se recomienda utilizar un secador, esto fijará el efecto.
Solo basta con agitar el envase antes de moldear, ya sea directamente con la mano o con la ayuda de un peine, con un ligero cepillado podrás deshacerte de los restos del producto, sin dejar una sensación adherente en las hebras.
Utiliza una cantidad moderada para evitar el exceso de residuos y garantizar que el efecto sea natural. Hazte una trenza, suéltala y fija las ondulaciones con el mousse. Para lograr un volumen controlado y un efecto impecable.
Aunque no lo parezca, al igual que los otros tratamientos de fijación, el mousse puede tener un efecto agresivo para el cuero cabelludo, es por ello que si la utilizas a menudo lo aconsejable es que te apliques una mascarilla y acondicionares casero hidratantes todas las semanas, o alguna ampolla capilar reparadora que mantenga el cabello saludable y lleno de vida.