Dado que la sociedad prácticamente ha declarado que los madrugadores son mejores que los noctámbulos, solo queda un debate de la mañana a la noche: los que se bañan por la mañana frente a sus contrapartes nocturnas.
Un estudio descubrió que, en lo que respecta al sueño, las personas que se duchan nocturnas pueden tener una ventaja, otra razón más por la que está bien si eres un noctámbulo.
Para el estudio, los investigadores reclutaron a nueve mujeres y las dividieron en tres categorías de sueño. El primer grupo tomó un baño caliente antes de acostarse, el segundo tomó un baño de pies caliente antes de acostarse y el tercero no hizo ninguna de las dos cosas.
Las mujeres que tomaron un baño o un baño de pies se durmieron más rápido y dijeron que tenían un sueño de mejor calidad. Resulta que el baño nos ayuda a refrescarnos y relajarnos. “No quieres calentarte justo antes de acostarte”, dijo a TIME Health la Dra. Dianna Augelli del Centro de Medicina del Sueño del NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center. “El enfriamiento es una señal que nos dice que se supone que debemos irnos a dormir”.
¿Todavía no crees que una ducha nocturna sea algo con lo que puedas embarcarte? En su lugar, prueba el baño de pies. Simplemente llena una tina o un recipiente pequeño con agua caliente y siéntate con un libro.
Tomado de rd.com Is It Better to Shower at Night or in the Morning? Science Settles the Debate
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.