El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos que existen, así como una de las frutas más saludables para nuestra salud.
Es considerado una grasa vegetal importante para un plan de alimentación o una dieta.
Por años, una de las recomendaciones que ha permeado entre los mexicanos es no comer aguacate después de hacer un coraje.
El dolor de estómago que se produce después de pasar un mal rato está asociado más bien, a un incremento de secreción de ácidos, por lo que consumir aguacate o cualquier otro alimento –antes o después- podría ocasionar algún malestar.
Cuando una persona se enoja, el organismo pasa por la misma situación que cuando se asusta: libera adrenalina principalmente, se dilata la pupila y aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, explicó en entrevista el egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Saucillo Alvares.
La ira es una respuesta del organismo ante una situación que nos hace sentir amenazados o que amenaza a alguien o algo que queremos
Cuando una persona experimenta esto libera gran cantidad de adrenalina. Posteriormente, vienen los efectos de esa liberación, se vacía la vesícula biliar, es lo que comúnmente conocemos como “derramar bilis”.
Saucillo Alvares detalló que al vaciar la vesícula, algunas personas tiene efectos nocivos por el hecho de mantener la bilis en el estómago, lo cual genera náuseas, vómito e inflamación del estómago.
“De ahí surgen mitos como comer bolillo para que recoja la bilis, y así disminuye la molestia que alguna gente puede llegar a tener cuando se enoja”, apuntó el especialista.
Solo se trata de un mito, porque lo que sucede es que hay un cambio metabólico en el organismo. Es decir, detalló, que si una persona comió gran cantidad de grasa y se hace un coraje, la persona puede tener vómito o algún tipo de malestar estomacal.
“El sentirme mal cuando comí aguacate después de enojarme, no es una cuestión de causa y efecto“, mencionó el médico al agregar que cuando la bilis se queda en el estómago, esta es digerida de manera normal a la hora de comer o hacer digestión, es una condición normal.
Aseguró que las dificultades vienen cuando las personas presentan una alta sensibilidad a la presencia de bilis, la cual genera molestias, diarrea, inflamación, vomito y náuseas, entre otras.
No hay ningún efecto, reacción alérgica a algún componente o ingrediente que tenga el aguacate y que pueda afectarnos a la salud cuando uno se enoja. No tiene nada que ver si consumes aguacate después de un coraje, no pasa nada.
Tal vez a alguien le pasó y se corrió la voz, pero en realidad comer aguacate después de un coraje no te hace daño, es solo un mito
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.