Es verdad que dormir con la ventana abierta puede enfermarte
Las personas pueden creer que dejar una ventana abierta les causó dolor de garganta, pero en realidad depende más de otras cosas.
Si te despiertas con dolor de garganta, quizás te preguntes: ¿fue porque dejé la ventana abierta o un ventilador encendido? Los expertos dicen que hay una variedad de razones por las que esto sucede, pero afortunadamente a menudo se tratan fácilmente con remedios simples.
Si bien las personas pueden creer que dejar una ventana abierta les causó dolor de garganta, en realidad depende más de la calidad del aire, dice Michael Benninger, MD, presidente del Head & Neck Institute. “El aire fresco de una ventana abierta puede ayudar a las personas a respirar mejor, a menos que el aire esté muy seco”, dice el Dr. Benninger.
Los ventiladores también pueden secar el aire, pero el relajante ruido blanco puede hacer que duermas mejor. Sugiero alejar el ventilador de ti. Seguirá circulando el aire mientras produce ruido de fondo”, dice.
“Las razones más comunes para el dolor de garganta por la mañana son un ambiente seco, especialmente en invierno, junto con la respiración por la boca y el reflujo ácido”, dice el Dr. Benninger.
Él dice que la deshidratación, la fiebre del heno o el comienzo de un resfriado también pueden ser los culpables. Las personas que roncan o tienen apnea del sueño también pueden despertarse con dolor de garganta. Si consideras el entorno y los síntomas del sueño, a menudo puedes encontrar formas de deshacerte de esa sensación de papel de lija en la garganta.
Estos son algunos remedios naturales para el dolor de garganta, y aquí hay algunas preguntas comunes que debes hacerte para saber si tiene que ver con dejar la ventana abierta.
Si sospechas que el aire está seco, lo que suele ser un problema en invierno, usa un humidificador. Beber más agua en general, pero especialmente antes de acostarte, también puede ayudar.
Respirar por la nariz ayuda a mantener la humedad en la boca y la garganta. A veces, si tus conductos nasales no están limpios, terminas exhalando por la boca. Para un alivio a corto plazo (para un resfriado), puedes probar la oximetazolina a la hora de acostarte durante unos días.
Para un alivio a largo plazo, puedes usar un aerosol nasal con esteroides (fluticasona) o puedes usar las tiras nasales.
Las personas refluyen más cuando están acostadas, dice el Dr. Benninger. “Hay almohadas que pueden ayudar, pero una dieta saludable (baja en ácido) y el control del peso son las claves”, dice. Si el reflujo ácido es un problema para ti, sugiere tomar un antihistamínico antes de acostarte.
Además, sugiere no comer justo antes de acostarse y evitar el alcohol, que puede provocar un aumento de los ronquidos.
¿Tienes alergias? Si es así, tratar las alergias en interiores y/o exteriores también puede ayudar a reducir el dolor de garganta. Otros consejos sobre alergias incluyen los siguientes:
Es difícil de comprender, pero los ácaros del polvo y los escombros pueden agregar de cinco a diez libras a un colchón en unos pocos años. Para algunas personas, este consejo puede ser aún más difícil de entender: “Desobedece las reglas de tu madre y no hagas la cama”, dice el Dr. Benninger.
“A los ácaros del polvo les gustan los ambientes oscuros y cálidos, así que mantén las sábanas sin tender hasta justo antes de dormir.
Si respondes “sí” a estas preguntas, es hora de ver a un médico:
Es especialmente importante que un profesional te examine la garganta si tienes los síntomas anteriores y también fumas, tienes reflujo ácido y/o bebes mucho alcohol. “Cualquier cambio de voz asociado o dificultad para tragar es más preocupante”, dice el Dr. Benninger.
Los médicos de atención primaria pueden ayudar, pero si el dolor persiste, puede ser el momento de consultar a un especialista (otorrinolaringólogo). Podría ser un signo de una afección más grave. “El VPH (virus del papiloma humano) se está convirtiendo en una epidemia de cánceres bucal-faríngeos. Una persona con múltiples parejas o con papiloma en otro lugar debe tener especial cuidado”, dice el Dr. Benninger.
Afortunadamente, un dolor de garganta por la mañana que desaparece después de comer o beber, rara vez es un signo de algo grave.
Tomado de Clinic Cleveland