Escasez de condones en el mundo por coronavirus
La pandemia del coronavirus provocó cambios en la economía mundial, y ahora la producción de condones podría verse muy afectada también.
La pandemia está provocando cambios sin precedentes en la economía mundial, y ahora la producción de condones podría verse mermada de manera importante debido a las medidas que se están tomando alrededor del mundo para contener la propagación del coronavirus.
Karex, el mayor fabricante de condones del mundo, advirtió de una escasez mundial de preservativos por la caída en los suministros de casi 50 por ciento debido a la pandemia de coronavirus Covid-19. Según sus cálculos, sus existencias durarán un par de meses.
https://open.spotify.com/track/1RZlGlz8eXT1KmJYpqFRzHLa empresa —productora de uno de cada cinco condones usados en el mundo— reveló que se encuentra en crisis debido a que lleva más de una semana sin producir ni un solo preservativo en sus tres sedes.
La compañía —asentada en Malasia— explicó que no son los únicos que presentarán desabasto, puesto que China e India, también grandes productores de preservativos, se han visto afectados por la crisis sanitaria.
Karex produce condones para marcas como Durex, aunque también tiene su propia línea de condones especiales con sabor a fresa o uva o de rayas multicolores, entre otros.
La empresa volvió a abrir sus fábricas el viernes pasado después de un cierre de una semana. Además, trabaja con solo la mitad de su fuerza laboral para cumplir con las medidas impuestas para contener la propagación del coronavirus.
Según Goh Miah Kiat, responsable ejecutivo de Karex, la demanda de condones crece a un ritmo de “dos dígitos” a medida que crece el confinamiento domiciliario en todo el mundo y “muchas personas se abstienen de tener hijos debido a un futuro incierto”.
Además, la empresa —que realiza más de 5 mil millones de condones al año y los exporta a más de 140 países— ha visto afectadas sus exportaciones a medida que los gobiernos cierran fronteras y las aerolíneas cancelan vuelos.
Karex comenzó en 1988 como un negocio familiar con una capacidad de fabricación de solo 60 millones de piezas al año. Ahora ostenta el 15 por ciento del mercado mundial por delante de marcas como Durex o Trojan y exporta 3 mil millones de preservativos. En 2015 el mercado mundial demandó unos 27 mil millones de condones.