[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”21451″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Tiempo de preparación 20 minutos
- Tiempo de cocción 20 minutos
- Rinde 6 porciones
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]El pan remojado en leche enriquece estas albóndigas de res y las mantiene húmedas. Se cuecen en la salsa de jitomate y albahaca, que les da un sabor más intenso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Ingredientes
- 3 rebanadas gruesas de pan estilo italiano sin corteza
- ½ taza de leche
- 500 g de carne de res magra molida
- 1 taza (100 g) de queso parmesano rallado
- ¼ de taza (10 g) de perejil liso fresco, picado
- pimienta recién molida
- 1 diente de ajo, aplastado
- ¼ de taza (60 ml) de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña, picada finamente
- 2 ¾ de tazas (680 g) de puré de jitomate
- ¼ de taza (25 g) de albahaca fresca, picada más hojas pequeñas para servir
- 500 g espagueti
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Preparación
- Corta el pan en piezas pequeñas y colócalas en un platón. Agrega la leche y déjalo reposar durante 10 minutos o hasta que el pan haya absorbido la mayoría del líquido. Mezcla con un tenedor hasta que esté suave.
- Coloca la carne de res, el queso parmesano y el perejil en un tazón y sazona con la pimienta negra recién molida y agrégale la mezcla de pan y el ajo. Amasa ligeramente hasta que se combine un poco. Humedece tus manos y con suavidad moldea bolas con cucharadas de esta mezcla. Colócalas en una charola y refrigéralas mientras haces la salsa de jitomate.
- Calienta el aceite en una olla profunda de fondo grueso y sofríe la cebolla sobre fuego medio-bajo durante 3 minutos o hasta que esté suave pero no dorada. Agrega el puré de jitomate, 1 ½ tazas (375 ml) de agua y la albahaca. Cuece a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Mantén la salsa en ebullición suave (no más alto porque las albóndigas se pueden romper en el momento de añadirlas).
- Agrega las albóndigas con una cuchara a la salsa y cocínalas durante 12 minutos o hasta que estén cocidas, volteándolas con suavidad para que se cuezan por completo.
- Mientras tanto, cuece la pasta en una olla grande con agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Cuélala bien. Sírvela con la salsa de jitomate y las albóndigas, y esparce hojas de albahaca en la parte superior.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]