Espera, ¿de verdad no existen los ojos azules?
Resulta que, a nivel físico, no existen los ojos de color azul. En realidad son todos marrones. Sigue leyendo para obtener más detalles.
Los ojos azules han sido el tema de muchos poemas, letras y efusivas entradas de diario, pero las bellezas de ojos marrones pueden tener un momento de presunción. Resulta que, a nivel físico, no existen los ojos de color azul. En realidad son todos marrones. ¿Qué?
Sigue leyendo para obtener más detalles.
La melanina, el pigmento que le da a todos los iris (sin mencionar la piel y el cabello) su color es naturalmente marrón, sin importar el color de tus ojos. Entonces, ¿cómo un pigmento marrón oscuro aparece azul brillante?
Todo se reduce a la cantidad de melanina que tienes. “Todos tenemos gránulos de melanina que dan pigmentación a nuestra piel y determinan el color que tendremos, y lo mismo ocurre con los ojos”, explica Benjamin Bert, oftalmólogo en el Centro Médico MemorialCare Orange Coast en Fountain Valley, California.
“Entonces, aunque el ojo parezca azul o marrón, ambos tienen melanina en la base del color”. En pocas palabras, un ojo azul tiene mucha menos melanina en el iris que un ojo marrón. (El color de tus ojos puede revelar esto sobre tu salud).
A partir de ahí, es básicamente solo un truco ligero. Cuanta más melanina tengas, más luz podrán absorber tus ojos. Con mucho pigmento absorbiendo esa luz, tus ojos se verán marrones.
Por otro lado, los ojos azules tienen la menor cantidad de pigmento, lo que significa que también absorberán la menor cantidad de luz. En cambio, se refleja más luz en forma de longitudes de onda azules. (Ese reflejo de la luz también explica por qué los ojos de algunas personas parecen cambiar de color; depende del tipo de luz que entra en sus ojos).
Los niveles de melanina en las personas con ojos verdes y color avellana se encuentran entre las personas de ojos azules y marrones.
Aún así, no hay necesidad de comenzar a lamentar la mentira detrás de tus ojos “verdaderamente azules”. Después de todo, el cielo tampoco es técnicamente azul (obtiene su color porque las ondas azules cortas de la luz blanca del sol se dispersan más que las rojas largas), pero eso no significa que debas corregir a cualquiera que comente sobre un azul sin nubes. cielo.
Solo tómate un momento para apreciar el hermoso tono de tus ojos tal como lo ves, ahí también podrías saber si eres una persona confiable, eso también lo dice el color de tus ojos.
Tomado de rd.com Wait, There’s No Such Thing as Blue Eyes?