Esta es la diferencia entre un hotel y un motel
Puede que sean similares, pero definitivamente un hotel y un motel no son sinónimos, sigue leyendo para empaparte del tema.
Ya sea que estés buscando un hotel rápido en alguna ciudad o que quieras todo un conjunto vacacional para el verano, dónde decidas quedarte puede hacer toda la diferencia en tus vacaciones. Pero hasta los más experimentados viajeros pueden desconocer la diferencia entre estos dos tipos de hospedaje.
Además de la primera letra, aquí te decimos otras diferencias entre ambos. No es un gran secreto hotelero, pero tampoco es tan simple como crees.
Estos dos alojamientos cumplen con el mismo propósito básico –ofrecer un lugar de descanso para los viajeros- pero muchas de sus características los hacen distintos. Por ejemplo, surgieron en épocas distantes y por razones diferentes.
La palabra “hotel” se remonta a 1600 y viene del francés ‘hôtel’. Esta palabra, al igual que ‘hotel’, designaba un lugar para pasar la noche y en el que se ofrecían comidas, algunas actividades recreativas y otros servicios para viajeros y turistas.
Los moteles, por otro lado, son mucho más recientes –y casi exclusivos de América. Esta palabra apareció en 1920 y combina ‘motor’ y ‘hotel’.
Cuando comenzó el gran desarrolló de las carreteras estadounidenses, fue necesaria una opción para dormir a la orilla del camino, así que también se impulsó la idea de los moteles, sobre todo para los motoristas que cruzaban el país del norte.
También existen otros detalles que pueden ayudarte a distinguir a qué categoría pertenece el lugar en el que te quedas.
Los hoteles tienden a ser para estadías largas, mientras que la gente no suele buscar hospedaje por más de dos días en un motel. Por esto, en muchos hoteles se ofrecen otros servicios como gimnasios, bares e incluso teatros.
Mientras que muchos hoteles tienen salas de espera (lo que se conoce como ‘lobby’), la mayoría de los moteles no tienen más espacios entre el estacionamiento y las habitaciones.
Los hoteles, también, se ubican muchas veces en medio de espacios turísticos, mientras que los moteles pueden estar a la mitad de una avenida o una carretera.
Y, respecto al costo, los hoteles suelen ser más caros. También pueden existir otras diferencias entre ambos, como el tamaño, la popularidad y la ubicación.
Así que, al final, se trata de lo que quieras y necesites para tu estadía. ¿Quieres que tu hospedaje sea una parte importante de tu viaje? Sugerimos un hotel. ¿Necesitas un lugar para pasar la noche y ya? Puedes optar por un motel.
Tomado de rd.com This Is the Difference Between a Hotel and a Motel