Esta es la forma más fácil de lavar tu alfombra de baño
Probablemente no estés limpiando tu alfombra de baño con la suficiente frecuencia. Aquí te decimos por qué deberías hacerlo y cómo hacerlo.
Ya sea que estén frente a tu lavabo o al lado de la ducha, la alfombra de tu baño pasa mucho tiempo en uno de los lugares con más gérmenes de tu casa. Las alfombrillas de baño son un punto de acceso de gérmenes de tan alto tráfico que, de hecho, se recomienda que las limpies al menos una vez a la semana.
La buena noticia es que deshacerse de todos esos gérmenes y suciedad de tu alfombra de baño no es difícil, incluso si no tienes una lavadora. Estas son las formas más fáciles de lavar las alfombras de baño, a mano o en la lavadora. Conoce que tan malo es no lavar tus toallas de baño cada semana.
Lava la alfombra a mano si no tienes una lavadora cerca o si la alfombra está hecha de un material frágil que no sobrevivirá a un lavado a máquina.
Esto es lo que necesitarás:
Cómo hacerlo:
Saca la alfombra del baño y sacude el polvo o los escombros adheridos.
Mezcla una solución limpiadora en una botella rociadora que contenga una parte de agua, una parte de vinagre blanco y de una a tres cucharadas de jabón para platos.
Rocía la solución de limpieza directamente sobre cualquier mancha o lugares descoloridos.
Deja que la mezcla se asiente durante un minuto, luego frota esas manchas con un paño o un cepillo de cerdas.
A continuación, llena tu bañera (limpia) con al menos medio pie de agua y vierta unas cucharadas de detergente, si no tienes bañera puedes hacerlo en alguna cubeta o bote.
Coloca tu tapete en la tina y frótalo con una esponja.
Enjuaga el tapete hasta que desaparezcan todos los residuos de jabón.
Cuelga el tapete afuera hasta que se seque.
Definitivamente puedes usar tu lavadora si la alfombra de baño está hecha de un material semiduradero. Para obtener mejores resultados, no coloques ningún otro artículo en la lavadora con el tapete; no deseas sobrecargar la máquina.
Saca la alfombra del baño y sacude el exceso de polvo o los escombros adheridos.
Colócala en la lavadora con un detergente suave y lava en frío.
Si tienes prisa, las alfombras de baño de microfibra y felpilla se pueden secar a máquina. La mayoría de las veces, sin embargo, es mejor para las alfombras de baño si solo se secan al aire, especialmente si tienen algún tipo de respaldo de plástico o goma.
Tomado de Family Handyman