Dos factores determinan cuándo necesitarás cambiar el aceite: el tiempo y el kilometraje, según Jake McKenzie, Gerente de contenido de Auto Accessories Garage.
“Tanto el tiempo como el kilometraje permitirán que el aceite se descomponga y se convierta en un lubricante menos efectivo para tu motor”, dice McKenzie.
Si puedes, consulta el manual del propietario para conocer los intervalos de aceite específicos y el tipo de aceite que necesita tu automóvil, sugiere Lauren Fix, experta en automóviles y técnica certificada por ASE.
Los cambios de aceite adecuados para su marca y modelo específicos provienen del fabricante. Una de las 7 formas en que estás desperdiciando dinero en tu automóvil es asumiendo que todos los vehículos son iguales.
Sin embargo, la regla general para la mayoría de los vehículos es cambiar el aceite después de al menos 8,000 kilómetros. Aún así, es posible que algunos autos solo requieran cambios de aceite sintético completo después de 12,000 a 16,000 kilómetros, según Fix.
“Durante muchos años, el consejo estándar era cada 5,000 km o tres meses, lo que sucediera primero”, dice McKenzie. “Pero gracias a las mejoras en los motores modernos y los aceites modernos, la mayoría de los automóviles pueden conducir cómodamente al menos 8,000 kms o incluso hasta 16,000 km con el mismo aceite”.
Para las personas que no llevan un registro de su kilometraje, otra forma de saber que es hora de cambiar el aceite es mirar la varilla medidora. Cuando está oscuro, es hora de cambiar el aceite, según McKenzie.
Los autos más nuevos pueden incluso tener una luz de cambio de aceite en el tablero para eliminar el trabajo de adivinanzas. Una vez que cambies tu aceite, Fix dice que optes por la variedad sintética, porque es un mejor lubricante. Cuesta más, pero los mecánicos saben que obtendrás más kilómetros entre cambios.
Con el tiempo, las estructuras químicas del aceite se descomponen y lo convierten en un lubricante menos eficaz, según McKenzie. Y el aceite está ahí para reducir la fricción, lo que genera calor.
Entonces, si dejas tu aceite sin cambios durante el tiempo suficiente, estás buscando problemas y un motor caliente.
“Al principio, esto hará que tu vehículo funcione de manera menos eficiente, pero eventualmente destruirá su motor, destruyendo efectivamente tu automóvil”, dice McKenzie. Si se deja el tiempo suficiente, todo el motor se apagará y tendrás que reemplazarlo.
Aquellos que se mantengan al día con los cambios de aceite regulares cosecharán las recompensas para su automóvil y su billetera. Según Fix, mantenerse al día con los cambios de aceite ayuda a que los motores duren más y también ofrece una mejor economía de combustible.
No cambiar el aceite con la frecuencia suficiente es una forma de acortar la vida útil de tu automóvil. Estos son algunos problemas con tu auto que más te vale no ignorar.
Simplemente agregar aceite a tu automóvil es un gran error. Tienes que cambiar el aceite para deshacerte de la suciedad y la mugre acumulada en tu motor, lo cual no es lo mismo que simplemente agregar más aceite, dice Fix.
Además, tu aceite no debería ir a ninguna parte, a menos que haya una fuga, dice McKenzie. Si hay espacio para agregar más aceite o sus niveles son bajos, podrías tener un problema mayor, como una fuga de aceite. Sin embargo, un automóvil en buenas condiciones solo necesita un cambio de aceite de rutina.
Tomado de rd.com Here’s How Often You Should Really Change Your Oil
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.