De acuerdo a la Revista el Conocedor la historia de las hierbas y plantas en la humanidad ha sido de gran trascendencia hasta nuestros días; se han usado con carácter terapéutico, preventivo, así como alimentario, ya que el hombre siempre ha estado en relación íntima con la naturaleza.
Siempre que pensamos en alimentos naturales, ecológicos, antioxidantes, energizantes, sanos o frescos, los asociamos automáticamente con alimentos de alta calidad. Curiosamente, el mismo concepto se aplica en el mundo de las infusiones. Aunque no son mágicas, sin duda ayudan a equilibrar ciertos procesos corporales, mejorando en última instancia el día a día de quienes las consumen. Aqu´ite dejamos esta nota para que cheques: Los beneficios de 5 de las infusiones más populares
Las infusiones, también conocidas como tés, son bebidas preparadas a partir de la infusión de hierbas, flores, frutos, semillas o raíces en agua caliente. Son una forma sencilla y natural de beneficiarse de las propiedades de estas plantas.
Estas bebidas tienen una larga historia de uso medicinal. Se han utilizado para tratar una amplia gama de afecciones, desde problemas digestivos hasta enfermedades crónicas. Hoy te compartimos una infusión que puede ayudar a desinflamar el vientre y de paso relajarte.
Infusión de salvia
El caso de la infusión de salvia es sorprendente. Se trata de una planta aromática con diferentes aplicaciones medicinales y terapéuticas. Es una lamiácea originaria del sur de Europa y toda el área mediterránea. Lo de salvia no es casual: su nombre deriva de la palabra sanar. Se usa desde siempre como tónico y tiene capacidad antioxidante, además de ser eficaz contra las infecciones; por si fuera poco, también es un ansiolítico natural. Hay más:
- Beneficioso para la digestión: deshincha el abdomen, ayuda frente a la diarrea y calma el ardor de estómago.
- Relajante: apoya a los insomnes, reactiva la memoria y la concentración.
- Ayuda a la menstruación: es un alivio en el apartado de los cólicos.
¿Cómo se hace una infusión?
Hay muchos tipos de infusiones, y como tal, muchos tipos de preparaciones distintas. Pero hay unos pasos comunes en todas, que son básicos para disfrutar una infusión de calidad:
- Hervir el agua con agua mineral natural: ¿Por qué se recomienda que sea mineral? La razón es que ayuda a conservar las propiedades medicinales para nuestra salud, a parte de ayudar a mantener el sabor y aroma de las hierbas silvestres. El agua debe estar justo antes de entrar en ebullición (92-96º. Si el agua hierve del todo, deja de ser infusión para convertirse en tisana)
- Abocamos primero el agua y luego las hierbas/ frutos a infusionar.
- Cubrir la infusión para evitar que se disipen las propiedades medicinales y sus beneficios, mientras se deja reposar entre 8 y 12 minutos (dependerá del tipo de infusión).
- ¡Saborearla! Poco a poco y sin prisa.
Las infusiones son una forma sencilla y natural de mejorar la salud y el bienestar. Al elegir las infusiones adecuadas, puede obtener una serie de beneficios para la salud.