Para los más millones de personas que sufren de ronquidos nocturnos (según la Escuela de Medicina de Yale), Internet parece ofrecer una gran variedad de soluciones. Perder peso, cambiar su posición para dormir, evitar el alcohol y adoptar una rutina de higiene del sueño están documentados como remedios para los ronquidos.
Y aunque estos puntos ayudan un poco, ninguno de ellos es la solución definitiva para los ronquidos nocturnos. Según Scott Kutscher, profesor asociado clínico que se especializa en medicina del sueño en la Universidad de Stanford, la mejor solución para los ronquidos fuertes es hablar con un médico acerca de la apnea del sueño.
La apnea del sueño es un trastorno que hace que la respiración se detenga y se reinicie repetidamente, lo que puede provocar un ronquido fuerte por la noche.
La apnea obstructiva del sueño es la más común y ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan. Si bien un resultado obvio de la apnea del sueño es sentirse cansado al día siguiente, el Dr. Kutscher menciona formas en las que este trastorno puede incluso afectar su salud a largo plazo.
“La apnea del sueño debe abordarse como un problema de salud”, dice el Dr. Kutscher. “Cuando no se trata es un riesgo para la salud que aumenta las posibilidades de cosas como presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares [y] ritmos cardíacos irregulares como la fibrilación auricular”.
Estudios anteriores también han sugerido que puede haber un vínculo significativo entre la apnea del sueño y una gama más amplia de problemas de salud, como la obesidad, la ansiedad y la depresión. Entonces, ese sueño interrumpido puede tener implicaciones en el bienestar general de uno más allá de simplemente sentirse golpeado por la mañana. Estas son 9 señales de la apnea del sueño que ignoras y te afectan mucho.
“El ronquido es representativo del colapso de las vías respiratorias superiores, que es lo que llamamos ‘apnea'”, dice el Dr. Kutscher. “Cuando eso sucede repetidamente durante la noche, puede disminuir tu oxígeno, lo que puede causar despertares durante el sueño. Ese problema puede provocar fatiga, sueño inquieto y somnolencia durante el día. O incluso cosas más sutiles, como dificultad para enfocarte o concentrarte e irritabilidad”.
La mayoría de las personas comúnmente piensan que los ronquidos son el resultado de lo que sucede en la nariz y el conducto nasal, pero el Dr. Kutscher dice que el colapso de las vías respiratorias superiores (la parte posterior de la garganta) es lo que más debería preocupar.
“Encontramos que las personas tienden a restarle importancia, o las personas han sido conscientes de sus ronquidos durante mucho tiempo hasta que finalmente van a ver a un médico del sueño, lo cual está bien”, continúa el Dr. Kutscher.
“Si te preocupan los ronquidos, o si la gente te han dicho acerca de tus ronquidos, es algo que debes comentar ante todo con un médico”. Esto te ayudará a roncar menos.
Si bien el Dr. Kutscher deja en claro que no existe una solución completa para eliminar la apnea del sueño, uno de los tratamientos más comunes es usar una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP).
El Dr. Kutscher también recomienda algunas soluciones para despejar las fosas nasales, como esteroides y aerosoles salinos de venta libre, tiras nasales o dilatadores nasales.
Recomienda dormir de lado o con la cabeza elevada en lugar de boca arriba para que la gravedad no empuje las vías respiratorias hacia abajo y las cierre.
“Nuevamente, todas estas son intervenciones leves, y si tienes apnea del sueño, realmente no van a solucionar el problema”, dice el Dr. Kutscher. “La única forma de saber si tienes apnea del sueño es haciéndote una prueba”.
Si bien el diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño es la recomendación del Dr. Kutscher para roncar fuerte por la noche, seguir una rutina de higiene del sueño también puede ayudar a tener un sueño de mejor calidad por la noche.
El Dr. Kutscher dice que evitar actividades sobreestimulantes en tus pantallas puede disminuir tus niveles de estrés, así como usar aplicaciones o anteojos que bloquean la luz azul con sus dispositivos para que tus niveles de melatonina no se agoten, lo que beneficiará tu ritmo circadiano natural y conducirá a un mejor descanso nocturno.
Tomado de rd.com Here’s the Best Position to Sleep in If You Snore, Says a Sleep Doctor
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.