Por qué algunos baños tienen el interruptor de luz afuera
Seguro que sí has desconfiado de todos cuando entras a uno de esos baños que tienen el switch afuera, pero es por tu seguridad.
¿Alguna vez has entrado a algunos baños y has descubierto que el interruptor estaba afuera? Parece que tendría más sentido tenerlo adentro, donde cualquiera lo puede prender o apagar, pero en realidad existe una razón lógica para que se quede del otro lado.
Entre el vapor de las regaderas y todo lo que salpica de los lavamanos, los baños terminan siendo bastante húmedos. Y los interruptores tienen un circuito eléctrico detrás.
Los minerales en el agua conducen la electricidad, así que entrar en contacto con electricidad puede traer problemas.
Si tus manos están húmedas al tocarlo y sucediera que algún cable estuviera suelto, sin protección, tu piel no podría resistir la corriente y estarías en riesgo de una lesión severa. Podrías electrocutarte o algo peor.
Afortunadamente, los estándares de calidad requieren que los interruptores sean resistentes a la humedad (para que puedan estar en ambientes húmedos, dependiendo de qué tan lejos o cerca estén de tu regadera).
Pero aún así, muchas personas prefieren tomar otras medidas de precaución para esos elementos peligrosos.
En el Reino Unido, por ejemplo, los interruptores deben estar al menos a 60 centímetros de cualquier tina. En baños pequeños, los británicos prefieren usar otros mecanismos para encender y apagar la luz, como cadenas o justamente lo que estás pensando: interruptores afuera de los baños.
Seguro que sí, has desconfiado de todos cuando entras a uno de esos baños con el switch afuera, pero es por tu seguridad. Alguien estaba pensando en ti.
Tomado de rd.com The Secret Reason Some Bathrooms Have Light Switches Outside the Door