Esta es la razón de por qué no debes matar los ciempiés de casa
Los ciempiés pueden parecer horribles, y tal vez quieras pensarlo dos veces antes de aplastar a esos bichos. Te decimos por qué.
No hay nada más terrorífico que ver un ciempiés de casa deslizarse a través de tu suelo y meterse debajo de tu sofá. Es seguro decir que la mayoría de las personas están seguramente aterrorizadas de estos horripilantes huéspedes arrastrantes.
Los ciempiés de casa típicamente tienen 15 patas y pueden viajar a 1.3 pies por segundo, lo que explica porque atrapar a uno de estos ciempiés en casa es casi imposible.
La respuesta típica a un ciempiés de casa probablemente involucra un zapato para aplastarlo antes de que se arrastre debajo de otro mueble. Pero como casi todos los bichos ahí afuera, un ciempiés tiene un propósito. Y si, ese propósito es bueno.
Son conocidos por matar pestes en tu casa que no son bienvenidas. Matan cucarachas, polillas, moscas, pececillos de plata y termitas. Usan las dos patas cerca de su cabeza, que han sido modificadas para llevar veneno, y las otras patas para recoger al insecto.
Esta técnica se llama “lazo corredizo” donde los ciempiés saltan sobre su presa y las envuelven con el resto de sus piernas. No solamente matan a los insectos que no quieres tener en tu hogar, sino que ademas no crean ningún tipo de nido o telaraña.
Son considerados cazadores activos y están buscando a su próxima presa constantemente. Los ciempiés no se están comiendo tu madera y no llevan ninguna enfermedad fatal. Solo quieren ir tras los insectos.
Una vez que hayas hecho estos cambios para deshacerte de un ciempiés, implementa estas maneras libres de químicos para quitar pestes de tu casa para que no tengas que volver a encontrarte con uno de esos horribles ciempiés de nuevo.
Tomado de rd.com Here’s Why You Should Never Kill a House Centipede