Esta es la razón por la que el logotipo de Coca-Cola es rojo
Todo el mundo puede reconocer el logotipo de Coca-Cola, pero ¿sabías que no siempre se ha visto igual que ahora? Conoce su historia.
Coca-Cola y el color rojo van de la mano como la mantequilla de maní y la mermelada, la leche y las galletas, o los tacos y los viernes. Después de todo, reconoceríamos esa etiqueta roja icónica (o tal vez incluso esa tapa negra de Coca-Cola) en cualquier lugar.
Pero, ¿por qué la empresa eligió este tono para su logotipo en primer lugar? Y una vez que aprendas más sobre el logotipo de Coca-Cola, consulte estos mensajes secretos en los logotipos de empresas que quizás no hayas visto.
Algunos afirman que el color rojo proviene de uno de los primeros anuncios de la empresa, que mostraba a Santa Claus con su famoso traje rojo y blanco y sosteniendo una botella de Coca-Cola. Pero según Coca-Cola Company, su famoso logotipo se remonta a los inicios de la propia marca.
Hace más de 130 años, Coca-Cola se vendía en barriles en las droguerías y farmacias estadounidenses. El alcohol se distribuyó de la misma manera. Pero mientras que el alcohol estaba gravado en ese momento, los refrescos no lo estaban.
Entonces, Coca-Cola Company comenzó a pintar sus barriles de rojo para ayudar a los funcionarios de aduanas e impuestos a distinguirlos de los barriles de alcohol. También hay una razón científica por la que tantos logos son rojos.
El logotipo de Coco-Cola es una marca comercial de su tiempo, pero se ha mantenido de moda durante generaciones. Otro sello distintivo de la marca de la bebida es su ubicación dentro de un círculo rojo.
Este diseño está hecho para usar fácilmente como decoración o anunciarse en restaurantes y tiendas. La sombra y la forma se quedaron, y el resto es historia.
Ahora, “Uno ve un ícono de disco rojo en el frente de una tienda, y sabe que allí podrá obtener una Coca-Cola deliciosa y helada”, dijo Ted Ryan, un archivista de Coca-Cola.
“Se convirtió en una promesa de alguna manera”. Sin embargo, no encontrarás el famoso tono de esta bebida en ningún registro de color Pantone; en realidad es una combinación de tres tonos diferentes de rojo.
La tipografía del logo de Coca-Cola, por otro lado, es una fuente oficial. Llamada “Spencerian”, se ha asociado con la marca desde finales del siglo XIX.
Pero, ¿quién es la persona detrás del guión icónico? No fue el creador, sino su contador Frank M. Robinson, después de que sugirió que las dos C se verían atractivas en la publicidad. Este es solo uno de esos hechos aleatorios e interesantes que pueden haberte dejado boquiabierto.
Dicho esto, el logotipo de Coca-Cola no siempre se ha visto igual que hoy. Unos años después de su creación, el logotipo cambió la fuente en espiral por un estilo más gótico. Esto solo duró un año.
Tomado de rd.com Here’s Why the Coca-Cola Logo Is Red