Si dejaste de asistir a una cita debido a un pariente “enfermo” no tan enfermo, has dicho una mentira piadosa. Decir una mentira como esta para protegerte a ti mismo y a los demás a veces hace las cosas más fáciles, pero a menudo, decir mentiras como las mentiras más comunes que los hombres les dicen a las mujeres, solo hace las cosas más difíciles.
Aún así, ¿por qué se les llama “mentiras piadosas” en primer lugar?
Primero, el Diccionario Merriam-Webster define “mentiras piadosas” como “mentiras sobre asuntos pequeños o sin importancia que alguien dice para evitar lastimar a otra persona”.
El Oxford English Dictionary tiene una definición similar que dice que una “mentira piadosa” es “una mentira inofensiva o pequeña, especialmente una que dices para evitar lastimar a alguien”.
Por lo tanto, decirle a una cita que debe irse debido a una emergencia, por ejemplo, evita herir su ego, a diferencia de decirles que simplemente ya no quieres estar en la cita. Otros tipos de mentiras son más como tácticas de miedo.
Aunque la palabra “mentira” se remonta al año 900, “mentiras piadosas” es un poco más reciente.
El Oxford English Dictionary rastrea la palabra completa hasta una carta del siglo XIV: “Le aseguro que no se sospecha de ninguna verdad u otro tipo de llanto notable (excepto una lejía blanca) que se toma como una pequeña parte en estas partes”, informa una revisión del Periódico Columbia.
En inglés mentiras piadosas se traduce como “white lies”, la palabra ‘white’ está antes de la palabra ¡lies’ (que significa ‘mentiras’), esto debido a antiguas asociaciones con los colores blanco y negro. “Blanco” connota bondad o pureza, mientras que “negro” implica maldad u oscuridad debido al día y la noche, según Grammarist.
Otro ejemplo de esto es la “magia negra” y la “magia blanca”. Aunque las personas dicen “mentiras piadosas” para evitar infligir o recibir daño, seguramente hay personas que argumentan que todas las mentiras son dañinas.
Dibujar la línea sobre lo que es una “mentira piadosa” es algo que en realidad no es necesariamente tan blanco o negro. Aquí tienes el ejemplo de 15 mentiras piadosas que todos son culpables de decir.
Tomado de rd.com Here’s Why We Call Them “White Lies”
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.