Podrías estar abriendo la puerta a varias estafas al contestar un número desconocido. A todos nos ha pasado: miras tu teléfono y notas una llamada perdida de un número de aspecto familiar que no está en tus contactos.T u primer instinto podría ser volver a llamar y ver quién era, pero eso es lo último que deberías hacer.
Podrías asumir que devolver la llamada es seguro porque resulta que un número es de tu código de área. ¿Es tu médico? ¿El director de tu hijo? ¿Un vecino?
Desafortunadamente, la respuesta probablemente no sea ninguna de esas, dice Adam Levin, fundador de CyberScout y autor de Swiped: How to Protect Yourself in a World of Scammers, Phishers, and Identity Thieves.
Los estafadores “son expertos en suplantar números de teléfono con fines de identificación de llamadas”, dice. Así que solo porque un número comparta tu código de área no significa que la persona que llama sea de tu ciudad. Los ladrones usan a propósito códigos de área familiares para ganarse tu confianza.
Probablemente ignorarías un número 800, pero un número que viene de tu ciudad natal parece más probable que sea alguien que conoces. “La gente es curiosa y cuenta con eso”, dice Levin. “Es el concepto que la gente piensa que puede haber perdido una llamada importante”.
Por lo menos, contestar el teléfono o devolver la llamada te hace vulnerable a futuras estafas, dice Eva Velásquez, CEO y presidenta del Centro de Recursos para el Robo de Identidad. “Cuando devuelves la llamada, no solo estás verificando que el número está conectado a una persona real, sino que estás dispuesto a hacer el esfuerzo de devolver la llamada a un número desconocido”, dice.
“Esto te pone en riesgo de que los estafadores te llamen en un momento diferente e intenten estafarte con otra estrategia”.
Por un lado, los estafadores podrían convencerte de que des información personal, como tu tarjeta de crédito o número de Seguro Social.
Sin embargo, incluso si no das información personal a la otra línea, esa llamada podría costarte mucho dinero.
Los números a veces se conectan con números 900, como las líneas sexuales que se cargan por minuto, y se suman rápido, dice Levin.
Además, incluso solo responder a esta frase de cuatro palabras que los estafadores telefónicos usan con una respuesta de una palabra podría permitir que te roben tu dinero sin pedir más información.
En general, es mejor ignorar un número desconocido y olvidarlo, dice Velásquez. “Cualquier noticia importante se puede quedar en tu buzón de voz”, dice.
Sin embargo, ten cuidado incluso si la persona deja un mensaje. Al igual que los estafadores pueden hacerse pasar por una compañía de tarjetas de crédito cuando respondes, también pueden dejar un correo de voz que suene importante.
Así que si tu banco deja un correo de voz, no vuelvas a llamar al número de la llamada perdida. Encuentra el número oficial en línea y marca eso, sugiere Levin. “Nunca confíes, verifica siempre”, dice.
Tomado de rd.com This Is Why You Should Never Call Back an Unknown Number
Estas seis estrategias te ayudarán a establecer una base sólida para lograr tus objetivos y…
Se caracteriza por inflamación, dolor intenso en la garganta y fiebre.
La sexualidad evoluciona a lo largo de la vida, y con los años, la experiencia…
El tiempo que tarda la digestión varía considerablemente según el tipo de alimento, la salud…
Para una mejor higiene personal, trata de evitar estos errores comunes con el desodorante, desde…
La combinación de vacunas actualizadas, un diagnóstico adecuado y la implementación de hábitos saludables son…
Esta web usa cookies.