Cuando te invitan a una fiesta o te invitan a cenar, básicamente tienes dos opciones: asistir o pasar la oferta. Si quieres asistir, obviamente la invitación es bienvenida. Pero, ¿y si no puedes ir o simplemente no quieres? Por supuesto, puede rechazar la oferta, pero hay una forma correcta (y una incorrecta) de hacerlo.
Te puede interesar leer: ¿Qué es el ghosting y por qué es tan grosero?
Por supuesto, los distintos tipos de invitaciones requieren respuestas diferentes, pero hay algunas reglas básicas que se aplican a cualquier respuesta. ¿La más importante? Asegúrate de responder a la invitación. “Es cada vez más común, especialmente con las invitaciones digitales, simplemente ignorarlas”, dice Swann. “No hagas eso, es de muy mala educación”. Responde también de manera oportuna, siempre confirmando tu asistencia dentro del plazo indicado. Esto es lo que más necesitas saber.
Con esto en mente, vea a continuación los distintos matices de qué decir , dependiendo del tipo de evento al que hayas sido invitado y tu relación con la persona.
“Para la mayoría de las invitaciones, una respuesta breve y concisa es la mejor opción”, dice Swann. “Puedes rechazar con una sola frase”. Solo necesitas agradecer la invitación y expresar que sientes no poder asistir.
Para eventos informales como una salida de chicas, brunch, cita con amigas o happy hour, la respuesta debe ser ligera y directa, señala Grotts. También recuerda que lo que digas al declinar podría compartirse con el grupo, por lo que conviene no dar demasiados detalles.
Las fiestas suelen implicar mucho esfuerzo del anfitrión, así que tenlo en cuenta al declinar, sugiere Grotts. Si constantemente rechazas invitaciones de la misma persona, considera reevaluar esa relación.
Los eventos de trabajo requieren una respuesta profesional y amigable. Swann aconseja ser conciso y evitar detalles personales para mantener una buena imagen profesional.
[Te puede interesar leer: Modales que los padres están olvidando enseñar a sus hijos]
Rechazar invitaciones familiares puede ser especialmente delicado. Según Avellino, la clave es centrada en la conexión y recordar lo especial de la relación.
Swann aconseja que, en estos casos, se puede enviar un regalo o llamar para ofrecer felicitaciones sinceras.
La invita mayoria a una boda solo a personas especiales. Es importante agradecer la invitación y mostrar afecto por la pareja, aconseja Grotts. También, enviar un regalo es un lindo gesto si no puedes asistir.
Evite estos errores al rechazar una invitación:
Si alguien parece afectado por tu rechazo, no evites la conversación, recomienda Swann. Pregunta cómo se siente y enfócate en mantener la relación. Reafirma tu aprecio y muestra que su amistad es importante para ti.
Tomado de rd.com This Is the Only Way You Should Say “No” to an Invite
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.