La primera página web de la historia no tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús.
Pero gracias a esa primera WWW hoy podemos preguntarle usar Google para resolver casi cualquier duda que tengamos.
La World Wide Web (www) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10,000 científicos que trabajaban en la institución.
Hoy es una red inabarcable e intangible de documentos, imágenes y protocolos que componen la telaraña de información que crece a pasos de gigante.
Esta semana se cumplieron 30 años de su creación. Fue el día en que Berners-Lee describió el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a esa primera web: “Gestión de información; una propuesta”.
El 20 de diciembre de 1990, sería publicada en el CERN por primera vez, y fuera de sus paredes en agosto de 1991.
Internet tan solo servía para usar el correo electrónico y transferir archivos. Y las conexiones eran analógicas, lo cual significaba que había que armarse de paciencia para descargar la información (si ya viste Capitana Marvel, ahí podrás ver un ejemplo).
La Web ha cambiado mucho desde entonces, una de las primeras cosas que llaman la atención es que no había barra de direcciones, tampoco imágenes, ni sonidos.
Para conmemorar las tres décadas de vida de la WWW, un grupo de desarrolladores y diseñadores web del CERN elaboraron un proyecto para que conozcas esa web antigua y rudimentaria,
Navega como lo hacían en esos tiempos.
Fuente: BBC
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.