Seguramente cuando alguien te pregunta sobre el consumo de vitamina C, lo primero que se te viene a la mente es la naranja como el alimento ideal en el que podemos encontrar este nutriente. Sin embargo, existe otro alimento o bueno hierba que posee tres veces más vitamina C que la propia naranja: el perejil.
Da igual si es fresco o deshidratado, el perejil es una hierba de la que de cada 100 gramos se pueden obtener hasta 140 miligramos de vitamina C. Mientras que la naranja llega a ofrecer hasta 45 miligramos de este nutriente. Sorprendente ¿no?
Por su textura y sabor se trata de un alimento fácil de incorporar a diversos platos como ensaladas, pescados, carnes, batidos e, incluso, infusiones. Además de la vitamina C, el perejil también es generador de otras sustancias que benefician el cuerpo humano tales como las acciones antioxidantes y protectoras de la piel.
La vitamina C es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. Además, también es vital para el proceso de curación del cuerpo.
La cantidad de esta sustancia que nuestro cuerpo requiere depende de la edad.
Sin embargo algunos expertos en salud, indican que las mujeres en periodos de lactancia, así como los hombres en edad adulta son los que necesitan mayores cantidades de esta vitamina.
A parte del perejil, las frutas, como los cítricos, fresas, melón o kiwis, y verduras, como los pimientos, el brócoli o los tomates, son las mejores fuentes de vitamina C.
El perejil es mucho más que un simple adorno en tu plato; es un superalimento cargado de beneficios para la salud. Desde su riqueza en Vitamina C hasta sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar la digestión, el perejil merece un lugar destacado en tu dieta diaria.