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Tendencias

Esta marca de cereales eliminó micronutrientes, lo que le costará al país 250 mdd

Juan Carlos Ramirez
NOVIEMBRE 15 , 2019

Kellogg’s eliminó micronutrientes como hierro, calcio y ácido fólico de sus cereales más populares, y esto le costó a México 250 millones de dólares.


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Kellogg’s eliminó micronutrientes como hierro, calcio y ácido fólico de sus cereales más populares, y esto le costó a México 250 millones de dólares en cinco años, de acuerdo con un estudio difundido hace unos días.

Fundación Changing Markets, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs dieron a conocer el informe Corn Fakes: Los costos sociales y económicos de la eliminación de micronutrientes de los cereales Kellogg’s.



Se calcula que la empresa ha ahorrado 85 millones de dólares en los cinco años transcurridos desde que comenzó la práctica de ir eliminando los micronutrientes de sus cereales más populares para el desayuno.

Por cada dólar que Kellogg’s ahorra al eliminar los micronutrientes esenciales en sus productos, la sociedad mexicana pierde tres.

Uno de los principios de Kellogg’s señala que “una parte crítica de administrar un buen negocio es también hacer algo bueno por la sociedad”. Pero según la investigación de las organizaciones, la empresa está lejos de seguir esto.

“El motivo detrás de la irresponsable eliminación de nutrientes esenciales de los productos de Kellogg’s son las enormes ganancias a expensas de niños y familias mexicanas que consumen las marcas de cereales de la compañía”, indicó la asesora senior de Campañas de Fundación Changing Markets, Alice Delemare.



Para un país al borde de una crisis de desnutrición es inaceptable que Kellogg’s se sume a esta carga, sostiene el informe.

Tarde o temprano los consumidores se darán cuenta de que están siendo engañados y se les están vendiendo calorías vacías en lugar de desayunos nutritivos.

De acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor, 50% de los menores de 3 a 12 años consumen marcas de cereales de caja “para el desayuno” al menos dos o tres veces por semana, y 37% de este sector de la población come cereal de caja todos los días.

A esto, Doré Castillo, de la Coalición ContraPESO, añadió que de por sí el alto contenido de azúcar de los cereales Kellogg’s es ya un problema para determinar el valor de estos productos ultraprocesados. Si se eliminan nutrientes de los cereales para el desayuno, Kellogg’s está reduciendo deliberadamente el valor nutritivo de sus productos, indicó.

“Los consumidores tienen el derecho de ser informados sobre el contenido de micronutrientes en sus alimentos. Es tiempo de que los consumidores mexicanos se den cuenta del costo real de estos productos para nuestra salud y nuestra sociedad”, señaló.



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