Probablemente haya escuchado que comer nueces, como refrigerio puede ser una excelente opción para tu salud. Las pacanas , por ejemplo, son conocidas por apoyar el control del azúcar en la sangre. Los pistachos están repletos de proteínas . Y el blog de la Universidad de Harvard señala que las nueces contienen grasas poliinsaturadas que pueden ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón.
Ahora, de acuerdo con un nuevo estudio, se acaba de demostrar que otra nuez bastante popular beneficia a tu intestino y posiblemente reduce la inflamación. Nos referimos a la almendra, sí, la almendra es una nuez.
El estudio clínico, publicado en septiembre de 2022 en The American Journal of Clinical Nutrition (y financiado por la Junta de Almendras de California), descubrió que consumir almendras aumentaba el butirato, un tipo de subproducto de la microbiota que se ha relacionado con una variedad de beneficios para la salud. Estas bacterias “buenas” ayudan a descomponer la fibra dietética en el intestino grueso y son conocidas por ser la principal fuente de energía para las células del colon.
El diseño del estudio fue el siguiente: investigadores del King’s College de Londres reunieron a 87 adultos sanos para un ensayo controlado aleatorio. Durante cuatro semanas, un grupo comió dos onzas de almendras enteras, otro comió dos onzas de almendras molidas y el grupo de control comió un panecillo en lugar de su refrigerio habitual. Al final de las cuatro semanas, los investigadores analizaron la composición y diversidad de la microbiota intestinal de los participantes, así como otros factores relacionados con la salud intestinal y la digestión.
El investigador principal Kevin Whelan, PhD, RD, Profesor de Dietética, King’s College London comentó sobre el vínculo entre las almendras y la salud intestinal. “Parte de la forma en que la microbiota intestinal afecta la salud humana es a través de la producción de ácidos grasos de cadena corta, como el butirato”, dijo en un comunicado de prensa . “Estas moléculas actúan como fuente de combustible para las células del colon, regulan la absorción de otros nutrientes en el intestino y ayudan a equilibrar el sistema inmunológico”.
Además, según el informe, el aumento del consumo de fibra de los participantes no desencadenó ningún síntoma gastrointestinal que causara malestar. Comer suficiente fibra es un hábito importante para la salud intestinal . Sin ella, las bacterias intestinales no tendrán nada de qué alimentarse.
Además de reducir la inflamación, se ha demostrado que un intestino sano ayuda a prevenir infecciones, mejora los síntomas de depresión, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas (incluida la demencia) e incluso ayuda a vivir más tiempo.
El butirato también se ha asociado con otros beneficios para la salud, como mejorar el sueño, reducir la inflamación, un sistema inmunológico más saludable y reducir el riesgo de cáncer de colon. La incorporación de almendras en tu dieta es un excelente lugar para comenzar a cuidar tu intestino.
Tomado de rd.com Eating This Nut Will Help Your Gut and Reduce Inflammation, New Study Says
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Esta web usa cookies.